Eduardo Rodríguez debutó en la Gran Carpa: Fue mi mejor apertura

Boston Red Sox starting pitcher Eduardo Rodriguez works against the Texas Rangers during the first inning of a baseball game, Thursday, May 28, 2015, in Arlington, Texas. (AP Photo/Brandon Wade)

El serpentinero venezolano Eduardo Rodríguez tuvo un debut soñado con los Medias Rojas de Boston el jueves por la noche. El criollo catalogó su apertura como la mejor de toda su carrera.

Rodríguez estuvo intraficable en su estreno, con siete entradas y dos tercios sin permitir anotación.
“Me subí al montículo, miré a mi alrededor y mi corazón estaba casi roto”, dijo Rodríguez al periodista Cody Stavenhagen.

“Sabes, se sentía como , ‘Oh, esto es lo que sentimos cuando tenemos nuestra primera (oportunidad) en Grandes Ligas’. Para mí, fue la mejor apertura de mi vida, sobre todo porque fue en las mayores”, explicó.

La soberbia actuación del tirador siniestro le valió elogios por sus compañeros de equipo y el mánager. “Hablamos largo rato en el dugout”, relató el veterano dominicano David Ortiz. “Él me decía que antes del primer pitcheo, le salía el corazón del pecho”.

Después de unos pitcheos, desaparecieron los nervios y Rodríguez se enfocó en su juego.

El zurdo puso su nombre en los libros de historia de la franquicia de los patirrojos. El único novato de Boston en tirar más entradas en blanco en su debut de fue Billy Rohr, quien en 1967 llegó a estar a un strike de lanzar un juego sin hits en el Yankee Stadium.

En principio, se suponía que Rodríguez tendría una sola apertura. Sin embargo, la grata impresión que dejó le brinda la oportunidad de mostrarse una vez más.

“Cuando tienes un zurdo con esa mezcla de pitcheos, pues no aparecen con tanta frecuencia”, dijo el mánager de los Medias Rojas, John Farrell.

“Creo que cuando combinas esas habilidades con su presencia y aplomo en el montículo, es un comienzo sólido”, prosiguió.

Rodríguez fue adquirido por Boston desde Baltimore por Andrew Miller el 31 de julio del 2014 y es el prospecto número 4 de la organización. En su estreno permitió apenas tres hits, ponchó a siete bateadores y otorgó dos bases por bolas.

El valenciano exhibió un gran comando sobre su humeante recta, que combinó de forma magistral con slider y cambio. Antes de debut en Grandes Ligas, el criollo presentaba registro de 4-3 con efectividad de 2.98 con el Pawtucket de triple A.

“El hecho de ver el sueño de alguien convertirse en realidad siempre es bonito para mí y para los demás”, dijo el lanzador de los Medias Rojas, Steven Wright. “Es un pitcher eléctrico. Tiene el mejor material de un zurdo que he visto”.

Rodríguez fue subido como sexto abridor de los Medias Rojas, en medio de un fuerte trecho de juegos para el equipo. Pero después de una apertura como la del venezolano, el mánager se vio en la obligación de modificar el plan.

“Se habló mucho de los motivos por los que lo trajimos. Nos brindó todo lo que esperábamos y más”.
Farrell confirmó al programa radial Full Count que Rodríguez abrirá el próximo miércoles contra los Mellizos de Minnesota en el Fenway Park.

“No estamos pensando en utilizar una rotación de seis lanzadores. No soy fanático de eso”, aseguró el estratega.

“Pero sé que hay mérito para tenerla, al menos en un período corto”, concluyó Farrell.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios