Eduardo Rodríguez resalta en Boston

-

- Publicidad -

La capacidad ponchadora, control de las esquinas y curtido repertorio le han dado un estatus especial al lanzador zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, quien en esta campaña se consagra como uno de los lanzadores más efectivos de los Medias Rojas de Boston.

Cada vez que el criollo salta al morrito, el cuerpo técnico de los de Massachusetts denota su ascenso y compromiso al enfrentar los bateadores, el mánager John Farrell destaca que su demostración es vital en las aspiraciones del club que desea trascender este año.

- Publicidad -

“Lanza episodios rápidos e innings en los que frena a sus adversarios después de que anotamos, aspectos clave en la evolución de un lanzador, tira muchos strikes. No puedo apuntar a una sola cosa específica para describir su progreso. Usted lo observa en su trabajo entre aperturas, como lleva a cabo su plan de juego y ve madurez y desarrollo”, destacó Farrell al sitio web oficial de MLB.

En lo que va de campaña el lanzador venezolano ostenta récord de 3-1 en ocho aperturas con efectividad de 3.10 en 49.1 entradas lanzadas, incluidos 55 abanicados. Esta es su tercera campaña en la gran carpa.

Su repertorio se ha desarrollado de manera considerable y, a su portentosa recta, se le suma una buena cantidad de pitcheos quebrados bien distribuidos en las esquinas. Esto le permitió bajar el número de boletos por inning lanzados. En la campaña apenas ostenta 18, lo que es el promedio de los lanzadores oficiales.

- Publicidad -

La observación y el recibir consejos también son partes fundamentales en su desarrollo, al tener como ejemplos dentro de su camerino a los estelares Chris Sale -llegado este año de los Medias Blancas de Chicago- y David Price, quienes son de los mejores lanzadores zurdos de la actualidad.

Problemas superados

A pesar de que todavía es un lanzador joven con múltiples recursos para avanzar, tras su buen debut en 2015 (10-6, 3.85), vivió un retroceso en 2016 (3-7, 4.71) antes que nada por problemas físicos que ponían en peligro su puesto en la rotación. Esa condición riesgosa no lo amilanó y lo motivó a avanzar.

“El 2016 fue un año difícil para mí en los números y en la salud, aunque esto lo superé y ahora estoy enfocado, los veteranos y el cuerpo técnico me han ayudado bastante. Estar en este equipo que siempre está en la pelea motiva”, destacó Rodríguez a MLB.

Su próxima salida será este viernes ante los Marineros de Seattle, en la que espera sumar su séptima apertura de calidad de la campaña (ostenta seis corridas). En el partido anterior ante los Atléticos de Oakland dejó sus mejores números al lanzar ocho episodios completos, con tres carreras permitidas y ocho abanicados, para apuntarse el laurel.

Los otros criollos que lanzarán este viernes serán Junior Guerra de los Cerveceros de Milwaukee ante los Cascabeles de Arizona y Antonio Senzatela de los Rockies de Colorado contra los Cardenales de San Luis.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -
- Publicidad -