Eduardo Rodríguez suma el quinto triunfo

El zurdo venezolano de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, se llevó su quinta victoria ante los Yanquis de Nueva York, 5-3, en compromiso escenificado en el mítico estadio Fenway Park de Boston.

Rodríguez consiguió la conquista y se convirtió en el primer lanzador de los Medias Rojas con 22 años o menos en conseguir un lauro ante los Yanquis desde que lo hizo Roger Clemens el 11 de abril de 1985. Además, el prospecto de los patirrojos, es el pitcher más joven en ganarle un duelo a los mulos del Bronx desde 1970.

El siniestro desde que fue subido a las Grandes Ligas ha causado sensación en el club de la Liga Americana. Rodríguez lanzó 6.1 tramos en las que permitió dos rayitas limpias, guillotinó a dos y dio un boleto. Las dos anotaciones permitidas fueron productos de cuadrangulares que salieron de los bates de Alex Rodríguez, en la primera entrada y Jacoby Ellsbury, en el segundo inning. La marca del pitcher es de 5-2 y su promedio de carreras limpias bajó a 3.59. Boston ha tenido una primera mitad intermitente y su registro es de 42-46.

Carrasco sin apoyo

El serpentinero larense de los Indios, Carlos Carrasco, no tuvo apoyo ofensivo en su presentación de este sábado y se fue sin decisión después de cumplir con una buena salida ante los Atléticos de Oakland, en compromiso efectuado en el Progressive Field de Cleveland que ganaron los indígenas por 5-4.

El derecho volvió a experimentar problemas en la primera entrada cuando recibió una carrera limpia. Luego de allí, se mostró dictatorial con un repertorio que parece imbateable por sus rivales. Con la buena combinación de sus lanzamientos en recta y envíos quebrados dominó a la ofensiva de Oakland que se mostró incómoda.

Carrasco terminó su presentación después de permitir la segunda rayita del juego en la alta del séptimo tramo cuando le dio doble de Ike Davis que trajo en las piernas de Josh Reddick la segunda para los Atléticos.

La línea final del diestro fue de siete inning, donde toleró seis imparables, dos carreras limpias, regaló una transferencia y ponchó a siete bateadores en su labor.

La efectividad del lanzador crepuscular quedó en 4.07. El criollo tomará unos días de descanso debido a la pausa del Juego de Estrellas 2015 que se efectuará Great American Ballpark de Cincinnati.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios