El Barça apelará la tarjeta roja del sábado a Piqué

-

- Publicidad -

El FC Barcelona apelará contra la tarjeta roja que el árbitro Carlos Velasco Carballo le enseñó el sábado al defensa Gerard Piqué y que podría entrañar una sanción al jugador, anunció este lunes el portavoz de la junta barcelonista, Toni Freixa.

«Respecto a los hechos de nuestro jugador Gerard Piqué, en las próximas horas presentaremos escrito de alegaciones al acta arbrital por la tarjeta roja que le mostró el colegiado», afirmó Freixa en una rueda de prensa divulgada en la web.

- Publicidad -

Expulsado en el minuto 47 del partido ante el Sporting de Gijón (3-1) por derribar a Miguel De las Cuevas, Piqué afirmó después que Velasco Carballo le había enseñado la tarjeta de forma premeditada.

«Tengo la sensación de que ha habido premeditación», dijo el jugador al finalizar el partido.

A raíz de estas declaraciones, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, anunció que pedirá al Comité de Competición una sanción para Piqué.

- Publicidad -

«Las declaraciones de Piqué son desafortunadas y graves», afirmó Sánchez Arminio a la radio pública española.

«Seguimos siendo fieles a no discutir la labor de los árbitros, continuamos considerando que es una labor muy difícil, pero no obstante constatamos que esta temporada no estamos teniendo suerte», afirmó por su parte Freixa.

Como muestra de su decepción, Freixa anunció que el club no asistirá el martes a una reunión prevista con la Federación Española de Fútbol (RFEF), para decidir entre otras cuestiones la sede la final de la Copa del Rey que deben disputar el Barça y el Athletic de Bilbao.

El club ‘blaulgrana’ envió asimismo un escrito a la Federación pidiéndole que aclare cuáles son los criterios según los que el Comité Técnico de Árbitros puede denunciar al Comité de Competición, y pidiendo que éste deje de ser un órgano unipersonal y se convierta en colegiado. «Queremos saber las reglas del juego», aseguró.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -