El líder Real Madrid gana 1-0 en derbi en Getafe y sigue imparable

-

- Publicidad -

El Real Madrid, líder de la Liga española de fútbol, continúa imparable hacia el título en el campeonato nacional y este sábado, en la 22ª jornada, ganó 1-0 en el campo de su vecino Getafe (9º), en un partido que decidió un gol de cabeza de Sergio Ramos. 
 Con estos tres puntos, el equipo blanco se puso provisionalmente con diez más que el Barcelona, segundo, que juega también el sábado, en casa ante la Real Sociedad, con la obligación de ganar si no quiere verse cada vez más descolgado de la pelea por el título. 
 Apenas una semana después de haber ampliado a siete su ventaja sobre el Barça, el Real Madrid mantuvo la solidez y rentabilizó al máximo el gol de Ramos en el minuto 18, cuando remató de cabeza directo a la red en un saque de esquina botado por su compañero alemán Mesut Özil.  
 El Coliseum Alfonso Pérez de Getafe se presentaba como una prueba complicada para el equipo de Jose Mourinho, ya que era el campo donde el Barça perdió en noviembre su único partido en la actual Liga, pero el líder no se dejó sorprender por sus vecinos y selló un triunfo tan merecido como valioso.  
El equipo merengue fue muy superior y en la segunda parte dispuso de grandes oportunidades para marcar, sobre todo por medio de su atacante francés Karim Benzema (56, 61, 65) y del argentino Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín (77). En el 89 incluso se anuló un tanto al portugués Cristiano Ronaldo por fuera de juego.  
 En otro partido destacado de este sábado, el Espanyol (5º) consiguió salvar un punto en su visita al Athletic de Bilbao (6º), con un empate 3-3 que llegó gracias a un tanto salvador en el descuento final de su jugador uruguayo Juan Ángel Albín, ya en el 90+2.
 Ambos equipos están inmersos en la búsqueda de la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones en el fútbol español y que ocupa actualmente el Levante, que volvió a tropezar y empató en casa 1-1 con el Racing de Santander (16º).  
Ese empate y el del Athletic-Espanyol deja las cosas en principio como estaban, con Levante y Espanyol empatados a puntos y el Athletic con dos menos, a la espera de los partidos del domingo, que podrían permitir al Atlético de Madrid (7º) del argentino Diego Simeone, si gana al Valencia (3º) en el Vicente Calderón, igualar a puntos con el cuarto clasificado.  
En el partido de Bilbao, el Athletic se adelantó por medio de Óscar de Marcos en el minuto 25, pero el marfileño Christian Koffi ‘Romaric’ (33), cedido en enero por el Sevilla, permitió que el encuentro llegara en tablas al descanso.  
El eslovaco Vladimir Weiss adelantó a los catalanes en el 48, pero Fernando Llorente (57) y Javi Martínez (64) remontaron y parecieron dar la victoria a los vascos, hasta que el uruguayo Albín, con un fuerte remate con la zurda, batió a Gorka Iraizoz en el 90+2 e hizo enmudecer a 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -