El Madrid golea con dos de Cristiano y sigue líder

Cristiano Ronaldo anotó dos goles y asistió al colombiano James Rodríguez en otro el sábado para impulsar el 14to triunfo seguido en todas las competiciones del Real Madrid, un 4-0 ante el Eibar, que le mantiene como líder de la liga española.

El equipo blanco acumula 10 victorias en el campeonato y nueve de ellas consecutivas gracias en parte a las 20 dianas de Cristiano, máximo cañonero del torneo e infalible en los 11 partidos que ha jugado de las 12 fechas disputadas. Con 30 puntos, los madridistas cuentan con cuatro de ventaja respecto al Atlético de Madrid, que también venció 3-1 de local al Málaga para ubicarse como escolta.

El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone tumbó al cuadro malagueño, que venía de ganar cinco cotejos consecutivos, gracias a tantos de Tiago Cardoso a los 12 minutos, Antoine Griezmann (42) y el uruguayo Diego Godín (83), y tomó fuerza para enfrentar el miércoles al Olympiacos por la Liga de Campeones.

Los rojiblancos se colocaron provisionalmente segundos en la tabla de posiciones con 26 puntos. El Barcelona, con 25, podría recuperar la condición de escolta si vence al Sevilla a continuación en la jornada, que se completa con el cotejo Deportivo La Coruña-Real Sociedad.

El paraguayo Roque Santa Cruz (64) recortó momentáneamente por el Málaga, que jugó con un hombre menos durante buena parte del segundo periodo y clasifica actualmente en el sexto lugar con 21 puntos.

Cristiano (43 y 83) abrió y cerró la goleada del Madrid, que completaron James (23) y Karim Benzema (69) antes de que los merengues enfrenten el miércoles al Basilea en Champions.

El espíritu combativo del debutante Eibar y las reducidas dimensiones de su terreno de juego presentaron problemas para el Madrid en el arranque, y Ander Capa casi penalizó su tibieza inicial con un remate cruzado ante Iker Casillas.

La zaga local cerraba con celeridad los pasillos interiores y los mediocampistas azulgranas presionaban en la medular, así que la primera gran ocasión madridista llegó en un tiro libre que ejecutó Gareth Bale y despejó Xabi Irureta al travesaño con dificultades.

Poco a poco, los visitantes encontraron el punto débil del Eibar en su lateral izquierdo; y por allí progresó Cristiano hasta el área, donde cruzó para Benzema y, tras mal remate del ariete en posición adelantada, devolvió por alto a James, quien cabeceó el 1-0.

Tuvo el empate Saúl Berjón tras un excelente contragolpe, pero Casillas aguantó el mano a mano y, después de que Sergio Ramos obligara a una nueva intervención de Irureta, Cristiano marcó el segundo de disparo mordido, bien asistido por Dani Carvajal, a su vez habilitado por un tacón de Bale en banda derecha.

Nuevamente Ramos provocó otra excelente atajada del arquero local tras el descanso, pero fue Benzema quien celebró su séptima diana, al embocar un pase de James tras buena pelea de Marcelo. Cristiano tuvo tiempo de firmar su doblete de penal que provocó él mismo con un tiro libre que impactó en la mano de Raúl Albentosa.

Los goles del Atlético se fraguaron con el sello de la casa: a balón parado. Primero Tiago cabeceó en el primer poste un tiro de esquina lanzado por Jorge Resurreción “Koke” y, pese a tocar el balón Carlos Kameni, este impactó el palo antes de caer dentro del arco. El 2-0 fue bastante más elaborado, con servicio largo de Godín para Arda Turan y combinación del turco con Mario Mandzukic antes de cruzar para la letal llegada de Griezmann.

En un partido trabado por el aplicado trabajo táctico de ambos equipos, el Málaga se vio más maniatado en el apartado ofensivo y aún estuvo a punto de encajar el tercero cuando el mexicano Raúl Jiménez, ingresado a los 56 minutos por Mandzukic, se elevó y remató de testa a manos de Kameni.

Finalmente los visitantes encontraron vía libre por el flanco derecho de la zaga atlética, desde donde Samu Castillejos centró para que Santa Cruz, en acrobática posición, empujara el balón a la red.

Pero el recorte en el marcador se vio acompañado de la expulsión de Samuel Sánchez (72) por doble tarjeta amarilla, y la esperada reacción malagueña se vio notablemente lastrada; hasta el punto que Griezmann perdonó el tercero, al disparar al lateral de la red un despeje de Kameni.

La puntilla no podía llegar de otra manera para los de Simeone que mediante la estrategia, y la aplicó Godín, oportuno rematador aéreo de una segunda jugada fraguada en tiro de esquina. El local Gabi Fernández también fue expulsado a poco del final.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios