“El Rey” Félix trajo suerte

Carlos José Méndez Foto: Cortesía | Foto: Cortesía |

Los Navegantes del Magallanes supieron sobreponerse a un comienzo tambaleante, en el debut del estelar lanzador Félix Hernández, y aprovecharon un par de hits decisivos de Ronny Cedeño y Frank Díaz en el quinto episodio para superar a los Bravos de Margarita, 4-3, y completar la barrida en la serie de tres compromisos realizada en el estadio Nueva Esparta de la región insular.

La novena eléctrica dio así un paso gigante en su propósito de avanzar a la postemporada, al colocar su registro en 28 y 31 y empatar en el cuarto lugar de la tabla a La Guaira y Aragua. En contraparte, Margarita salió de la zona de privilegio, al caer al séptimo peldaño con guarismo de 27 y 32.

13 años después de irrumpir en los diamantes nacionales sin haber cumplido la mayoría de edad y con la etiqueta de súper prospecto, Hernández volvió a la pelota criolla, cumpliendo un “sueño” de lanzar con la nave turca, a la que llegó vía cambio meses atrás procedente de Cardenales de Lara. Su estreno, sin embargo, estuvo por debajo de las expectativas, sin mostrarse el dominio que le valió un premio Cy Young (2010), al recibir castigo de dos carreras, principalmente por sus problemas de descontrol, producto de la entendible falta de forma física, que le llevaron a otorgar dos boletos, cometer un balk e incurrir en un error en tiro a segunda, lo que obligó a un cambio de planes y laborar solo un inning, juego de 27 envíos al plato, cuando inicialmente estaba programado para cubrir dos episodios.

John Anderson, abridor de Margarita, tampoco estuvo en una buena noche y cerró su desempeño con apenas dos episodios de trabajo y par de anotaciones permitidas.

Magallanes abrió la pizarra en el inning de arranque, gracias a un wild pitch de Anderson que hizo anotar desde tercera a Endy Chávez, pero Margarita respondió con un par de marcas ante Hernández, mediante sencillos impulsores de Sean Halton y José Osuna.

La tropa bucanera niveló 2-2 en la alta del segundo, tras un doble de Ronny Cedeño, un wild pitch del relevista Víctor Larez y un elevado de sacrificio de Josmil Pinto.

El inning clave fue el quinto, cuando Magallanes volteó una pizarra que le tenía debajo 3-2, con sencillos impulsores de Cedeño y Díaz para coronar una noche mágica, con el estreno del Cy Young Hernández.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios