Esbalir a un paso del cetro U12

-

- Publicidad -

La escuela de baloncesto menor Esbalir, del municipio Iribarren, quedó a ley de una victoria para quedarse con el título del festival interclubes de la categoría U12 (hasta 12 años de edad) en la rama femenina, al obtener su segundo triunfo del todos contra todos, esta vez ante José Álvarez, 47-24, en el centro de iniciación deportiva (CID) Fortunato Orellana en Brisas del Obelisco, al oeste de la capital larense.

Cristiángel Bracho fue la mejor anotadora del quinteto vencedor al aportar 15 puntos, mientras que Ámbar Barrios encestó ocho. Por el equipo de José Álvarez, la mejor en la ofensiva fue Stefany Álvarez con siete contables. Esbalir venía de superar 58-34 a Esbaljom en la tanda matutina del martes 12, de la mano de 14 puntos de Johelis Rodríguez.

- Publicidad -

Por su parte, en un cotejo de la misma rama en categoría U16, la escuela de baloncesto menor José Muñoz (Esbaljom), de la urbanización Rafael Caldera, dio cuenta de José Álvarez por 31-27, merced a la labor en ataque de Gilliams Rojas, quien terminó con 10 unidades. María Rojas comandó a las canasteras del conjunto derrotado con siete contables.

Así las vencedoras se sacudieron una derrota previa frente a Esbalir, 44-20, en un compromiso en el que prevaleció la ofensiva de Laura Adames (12 puntos). En esta categoría la tabla marcha muy pareja, ya que todos los equipos terminaron con balance de 1-1 tras la jornada.

En la acción de la rama masculina U12, la escuela Matequitos, de Brisas del Obelisco, hizo respetar su feudo al vencer a Dorantes por 30-27. Gabriel Peña fue el mejor anotador de los dueños de casa con ocho puntos. Esbaljom y Esbalir comandan las posiciones de esta categoría con registro inmaculado de siete triunfos sin derrotas.

- Publicidad -

La asociación de baloncesto de Lara, presidida por José Gregorio Pineda y que organiza este torneo, programó partidos para este jueves 14, en el cumpleaños 465 de la ciudad de Barquisimeto, en una doble tanda especial.

La cancha de la escuela Las Acacias, en Cabudare, acogerá cuatro encuentros a partir de las 9.00 de la mañana. Esbalir y Gerardo Vicent toparán en el primer turno en U16, luego lo harán José Álvarez y Máximo Viloria a las 10.00am en la misma categoría, Círculo Militar y Máximo Viloria en U12 a las 11.00am y Círculo Militar y Las Acacias en U16 a las 12.00 del mediodía.

Otros cuatro duelos tendrán lugar en la cancha de El Obelisco a partir de las 2.00 de la tarde con el tope entre El Sisal y Esbaljom en U16 masculino, seguido por José Álvarez-Esbalir (U16 femenino) a las 3.00pm, José Álvarez-Esbaljom (U12 femenino) a las 4.00pm y El Obelisco-Dorantes (U16 masculino) a las 5.00pm.

El viernes 15 proseguirá la fase eliminatoria con partidos en las canchas de El Sisal y Bella Vista y el sábado 16 en el gimnasio Napoleón Rodríguez y en El Obelisco. El lunes 18 acogerán partidos el Círculo Militar de Barquisimeto y El Sisal. El festival U12, U13 y U16 concluirá el martes 25.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -