Esgrima de Venezuela por el título mundial

Julio A. Fonseca | Foto: Archivo |

Rubén Limardo, Eduardo Hernández, Romer Asuaje y Gabriel Lugo, serán los representantes de Venezuela en la Copa del Mundo de esgrima que se disputará en Buenos Aires, Argentina a partir de este viernes 18 de octubre.

El quinteto criollo estará  encabezado por Limardo en este evento de carácter mundialista en el que hay inscritos 166 atletas, que competirán por el título en la pedana del CENARD en la capital bonaerense. “En 2013 mi hermano Rubén la ganó y nosotros fuimos segundos por equipo así que ya sabemos lo que es ganar aquí” Indicó Francisco Limardo quien entrará directo en el tablón de los 64 mejores.

Eduardo Hernández repite en el equipo nacional luego de meterse entre los mejores 50 de la pasada Copa del Mundo en Berna, Suiza, a ello se le suman  las incorporaciones de Romer Asuaje y Gabriel Lugo quienes han demostrado consistencia desde su llegada a los entrenamientos en Lodz, Polonia. El 19 de noviembre Venezuela disputará la competencia por equipos donde ingresa directamente por su lugar número 8 en el ranking mundial, producto de 201 puntos acumulados en la temporada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios