F1: Alonso niega discusión con su equipo

-

- Publicidad -

Fernando Alonso y Ferrari volvieron a desmentir que hubiese una fricción entre piloto y escudería después que el español perdió la calma con dirigentes de su equipo durante la clasificación para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno.

Se oyó a Alonso por la radio cuando pareció calificar de «idiotas» a los miembros de su equipo durante la última vuelta de la clasificación el sábado, pero después aseguró que los había llamado sarcásticamente «genios» utilizando el término italiano «genii» y no, como se oyó «scemi».

- Publicidad -

El piloto de 32 años estaba disgustado de que no se pudiera beneficiar de la estela aerodinámica de Felipe Massa puesto que su compañero estaba demasiado adelante, e interpuesto el Toro Rosso de Daniel Ricciardo.

Ricciardo dejó que Alonso lo pasara y Massa permitió que su compañero se acercara para aprovechar la estela en la vuelta final. Alonso partirá el domingo del quinto lugar, justo detrás de Massa.

«Le digo gracias al equipo, gracias a ti Felipe, por desacelerar», dijo Alonso. «No pusieron el último mensaje radial cuando agradecí a Felipe y al equipo».

- Publicidad -

«Pero está todo bien», agregó. «He estado 13 años en la Fórmula Uno, es sábado, y cada sábado abundan las explicaciones de por qué, cuándo, quién, etcétera».

Alonso, que escolta al líder Sebastian Vettel a 46 puntos, ha tenido una temporada difícil. Pero el jueves reafirmó su compromiso con Ferrari y desmintió versiones de que se propusiera tomar un año de descanso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -