El FC Barcelona «reclama un proceso de diálogo» en Cataluña

-

- Publicidad -

El FC Barcelona se unió este jueves a las voces que piden un «proceso de diálogo» en Cataluña para solucionar la tensa situación en la región, cuyas autoridades independentistas pretenden declarar la secesión de España.

«Catalunya vive estos días uno de los momentos más trascendentales de su historia reciente», asegura el club en una declaración leída por su presidente Josep Maria Bartomeu.

- Publicidad -

«El FC Barcelona, como una de las entidades referentes del país, reclama que se abra un proceso de diálogo y negociación para encontrar soluciones políticas a la situación que vive Catalunya, desde el máximo respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana para decidir su futuro», añadió.

Por ello, el club se ha «adherido a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación», una plataforma promovida por el colegio de abogados de Barcelona para impulsar el diálogo entre las autoridades regionales catalanas y las españolas en Madrid.

«Junto a otras entidades de la sociedad civil, queremos ayudar a construir puentes de diálogo que contribuyan a resolver este conflicto de manera consensuada y pacífica», asegura Bartomeu, que insiste en que «hablando se entiende la gente».

- Publicidad -

«El FC Barcelona también exige respeto» e insiste en que «para superar esta crisis, es indispensable la implicación de todos, desde nuestra responsabilidad y desde nuestra función social».

«En nuestro caso, defenderemos la reivindicación de este diálogo, institucionalmente donde sea necesario, y deportivamente, compitiendo en nuestras diversas disciplinas», añade el Barcelona, que concluye su declaración con un «Visca el Barça i visca Catalunya (viva el Barça y viva Cataluña)».

La declaración del Barcelona llega después que también llamaran al diálogo su capitán Andrés Iniesta y Gerard Piqué, otra figura emblemática del equipo azulgrana también reclamaran diálogo.

«Una cosa sí tengo clara, antes de que nos hagamos más daño: Dialoguen, los responsables de todo dialoguen», solicitó Iniesta por medio de un mensaje en las redes sociales.

Según adelantaron fuentes del gobierno independentista catalán, la declaración de independencia podría producirse en un pleno del Parlamento regional previsto el próximo lunes.

Este jueves el Tribunal Constitucional español suspendió cautelarmente dicha sesión, aunque ello no significa, necesariamente que la sesión parlamentaria no vaya a producirse, ya que últimamente las autoridades independentistas catalanas han desoído de manera sistemática al Constitucional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -