Federer y Djokovic avanzan en Dubai

-

- Publicidad -

El campeón defensor Novak Djokovic necesitó el miércoles menos de una hora para avanzar a los cuartos de final del torneo de Dubai, mientras que Roger Federer tuvo problemas para acompañarlo.  

Djokovic, cabeza de serie, barrió en sólo 57 minutos con parciales de 6-1 y, 6-3 al español Roberto Bautista Agut, 51ro en el escalafón mundial, mientras que Federer, cuarto preclasificado, tuvo a un duro retador en el checo Radek Stepanek (48avo), a quien finalmente venció por 6-2, 6-7 (4), 6-3.

- Publicidad -

«Hoy jugué realmente bien desde el primero hasta el último punto», dijo Djokovic. «No hubo altibajos importantes, en especial con el servicio que me ayudó a ganar con comodidad mis juegos con él, muchos puntos gratis».

En el primer set, Djokovic logró una ventaja de 5-0 antes de que Bautista mantuviera su servicio para ganar su único juego del set.

El único inconveniente que tuvo el serbio en el segundo set fue cuando sacaba para ganar el enfrentamiento con ventaja de 5-2. Perdió el servicio en ese juego, pero rompió servicio en el siguiente para sellar la victoria.

- Publicidad -

Djokovic se enfrentará el sexto preclasificado Mikhail Youzhny, quien eliminó al británico James Ward por 6-1, 7-6 (3).

Federer y Tomas Berdych también avanzaron a los cuartos de final.

Federer ha ganado 13 de sus 15 enfrentamientos con Stepanek, aunque el astro suizo necesitó de dos horas, ocho minutos para salir airoso en esta ocasión.

«Me rompió el saque cuatro veces, lo que es difícil, pero es bueno ganar este tipo de partidos», comentó Federer, quien encaró ocho puntos de quiebre. «Estoy contento por haber avanzado».

«No lució bien por momentos, pero finalmente lo conseguí».

Federer comenzó el partido con ímpetu, pero cedió el control a Stepanek a medida que avanzó el duelo.

«Fue bastante frustrante», apuntó. «Tuve el impulso de mi lado al principio, pero fue difícil mantenerlo. Después del primer set, estuve bajo presión todo el partido».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -