Félix Hernández vapuleado

-

- Publicidad -

El as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, fue vapuleado nuevamente por la ofensiva de los Rangers de Texas, mientras su compatriota Martín Pérez se llevó el triunfo en el duelo número 72 entre serpentineros venezolanos en Grandes Ligas.

Hernández no ha podido encontrar la fórmula para dominar a la ofensiva texana. De hecho, fue la derrota número 20 que sufre frente a ese equipo en su carrera y la cuarta del año.

- Publicidad -

La pésima actuación del escopetero diestro en el Safeco Field le deja fuera de carrera por alcanzar su segundo premio Cy Young. Ahora, la competencia se centra entre Max Scherzer (Detroit) y Yu Darvish (Texas).
Hernández toleró nueve carreras (ocho limpias), en solo tres episodios de actuación. Le conectaron 11 indiscutibles -incluido un cuadrangular- regaló una base por bolas y retiró a dos oponentes por la vía del ponche.

En la parte alta del segundo episodio, Leonys Martin pegó un cuadrangular de tres carreras entre el jardín izquierdo y central. Un inning más tarde, Geovany Soto remolcó dos más con sencillo a la pradera izquierda que llevó a la registradora a Ian Kinsler y Alex Ríos.

Luego, en la apertura del cuarto tramo, la ofensiva visitante explotó al venezolano. Jurickson Profar abrió la tanda con doblete, Leonys Martin lo llevó al plato con sencillo, mientras Elvis Andrus largó doblete para impulsar la segunda del inning.

- Publicidad -

Kinsler ligó otro indiscutible al centro para remolcar a Andrus, lo que decretó la salida de Hernández del montículo. Brandon Maurer ingresó desde el bullpen para recibir el cuadrangular de dos carreras del dominicano Adrián Beltré.
La efectividad de “El Rey” se disparó a 2.97 y ahora su récord en duelos de criollos es de cinco triunfos y cuatro derrotas.

Hernández se convirtió en el primer lanzador que pierde 20 juegos frente a los Rangers según el reporte de Evan Grant, redactor de béisbol del Dallas Morning News, quien además reveló que este año la efectividad del venezolano contra Texas se elevó a 7.57 -la peor de su carrera-.

Pérez enrachado

Por su parte, Martín Pérez se alzó con el octavo triunfo de la temporada y venció por segunda ocasión a Hernández en enfrentamientos directos, para dejar su foja en 2-0 cuando choca con compatriotas.

El siniestro del conjunto de Arlington obtuvo su quinto triunfo al hilo en igual número de presentaciones para mejorar su registro a 8-3 y dejar su efectividad en 3.58.

El joven lanzador necesitó 100 pitcheos para cubrir seis entradas completas en las que permitió cinco hits y dos carreras limpias -producto de dos cuadrangulares solitarios-, además de otorgar dos pasaportes y recetar tres ponches.

Pérez se convirtió en el primer novato de los Rangers que gana cinco juegos consecutivos, según relata el citado reportero estadounidense (Grant).

Las dos rayitas que permitió el guanareño fueron sendos bambinazos. El primero llegó en el quinto episodio con un out en la pizarra y conteo de dos bolas y un strike. Dustin Ackley pescó un envío quebrado del venezolano para enviar la pelota a las gradas de la derecha.

Luego, en el sexto tramo, cometió el segundo error de la tarde al dejar una recta de 90 millas en la zona de fuerza para que Kyle Seager descargase todo su poder para la pradera derecha en cuenta de tres y dos. Al final, los Rangers de impusieron con abultado marcador de 12 carreras a 4.

Doubront elogiado

El coach de pitcheo de los Medias Rojas de Boston elogió a su cuerpo de lanzadores y tuvo palabras de reconocimiento para la gran labor del venezolano Félix Doubront.

“Saben hacer los ajustes sobre la marcha y ver qué hacen los equipos contrarios”, dijo el boricua Juan Nieves. “Saben lo que se espera de ellos y que esperamos lo mejor en cada oportunidad. Obviamente dan la cara”.

“Cada vez que veo a estos muchachos, los veteranos como (John) Lackey, Jonny (Lester), (Jake) Peavy, pues ellos me dan más confianza. Llevan mucho tiempo (en Grandes Ligas). Simplemente quiero hacer lo mismo, dar lo mejor de mí y mantenerme en salud”, dijo por su parte Doubront sobre sus compañeros de equipo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -