Fernando Duró a cargo de selección nacional

-

- Publicidad -

El entrenador argentino Fernando Duró, coach de los Guaros de Lara, fue confirmado como nuevo técnico de la selección nacional adulta masculina de baloncesto para el proceso de clasificación al Mundial FIBA de China 2019, según lo expresado por Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana (FVB), mediante un comunicado.

“Pensamos que entre los candidatos era el que más se ajustaba a lo que nosotros buscábamos. Conoce el país, conoce a nuestros jugadores y el baloncesto FIBA”, dijo Cortez sobre quien ya ha tenido la experiencia de ser asistente técnico de Rubén Magnano tanto en la selección de su país como en la de Brasil.

- Publicidad -

Duró trabajará con jugadores jóvenes en conjunto con la base del quinteto vinotinto y colaborará en la formación de los entrenadores del país. Fue campeón de la Liga Profesional (LPB) en 2015 con Marinos de Anzoátegui.

“Estoy feliz por esta oportunidad y con una gran motivación por seguir dándole jerarquía a un país que es uno de los que más ha crecido en los últimos años en América”, manifestó el estratega. “Venezuela tiene una trascendencia a nivel internacional, así que para mí es un gran desafío y una vara alta, como yo quería”.

Venezuela se estrenará en las ventanas eliminatorias de FIBA, al estilo de las implementadas por el fútbol, entre el 24 y el 27 de noviembre, primero en un partido a jugarse en territorio nacional contra Colombia y luego como visitante contra Brasil.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -