Fernando Duró a cargo de selección nacional

Francisco Vega Riera | Foto: Cortesía FVB |

El entrenador argentino Fernando Duró, coach de los Guaros de Lara, fue confirmado como nuevo técnico de la selección nacional adulta masculina de baloncesto para el proceso de clasificación al Mundial FIBA de China 2019, según lo expresado por Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana (FVB), mediante un comunicado.

“Pensamos que entre los candidatos era el que más se ajustaba a lo que nosotros buscábamos. Conoce el país, conoce a nuestros jugadores y el baloncesto FIBA”, dijo Cortez sobre quien ya ha tenido la experiencia de ser asistente técnico de Rubén Magnano tanto en la selección de su país como en la de Brasil.

Duró trabajará con jugadores jóvenes en conjunto con la base del quinteto vinotinto y colaborará en la formación de los entrenadores del país. Fue campeón de la Liga Profesional (LPB) en 2015 con Marinos de Anzoátegui.

“Estoy feliz por esta oportunidad y con una gran motivación por seguir dándole jerarquía a un país que es uno de los que más ha crecido en los últimos años en América”, manifestó el estratega. “Venezuela tiene una trascendencia a nivel internacional, así que para mí es un gran desafío y una vara alta, como yo quería”.

Venezuela se estrenará en las ventanas eliminatorias de FIBA, al estilo de las implementadas por el fútbol, entre el 24 y el 27 de noviembre, primero en un partido a jugarse en territorio nacional contra Colombia y luego como visitante contra Brasil.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios