Ferrari: ¿Rivalidad entre Alonso y Raikkonen?

-

- Publicidad -

La Fórmula Uno llega a Singapur este fin de semana para la tradicional carrera nocturna, en la que Sebastian Vettel buscará su cuarto título consecutivo.  

Los triunfos de Vettel en las dos carreras anteriores, en Bélgica e Italia, han catapultado al piloto de Red Bull a un distante primer puesto en el campeonato mundial con 53 puntos de ventaja y la única duda parece ser cuándo se asegurará el título del 2013, y no si lo logrará.

- Publicidad -

La mayor noticia desde la carrera de Monza ha sido el pase de Kimi Raikkonen de Lotus a Ferrari por dos años a partir de la temporada próxima. El retorno del finlandés a Maranello, de donde fue desplazado en el 2009 para dar espacio a Fernando Alonso, anticipa una rivalidad entre los dos y a su vez ha causado la salida del brasileño Felipe Massa.

aikkonen no aceptará el papel subordinado que ha desempeñado Massa frente a Alonso en los cuatro últimos años y muchos pronostican asperezas ya que Alonso no está acostumbrado a tener un compañero-rival, aparte del año que pasó en McLaren y que terminó mal.

El más capacitado como para juzgar la situación es Massa, que ha sido compañero de ambos en Ferrari. Y él también anticipa fricciones.

- Publicidad -

«Conozco bien a Fernando y a Kim, dentro y fuera de la pista. Son pilotos excelentes pero me temo que, como equipo, habrá conflicto», comentó Massa en una entrevista en Brasil esta semana.

«Les dije (a los responsables de Ferrari) que respiren hondo ahora, porque les resultará mucho más difícil en la temporada próxima», agregó.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha desestimado dichas predicciones. Aseguró que Alonso estaba satisfecho con la elección de Raikkonen.

`No somos suficientemente masoquistas como para traer a un piloto sin informar a Alonso», dijo el dirigente en una entrevista con Gazzetta dello Sport.

«Fernando siempre estuvo informado sobre la elección de Raikkonen, decidida en parte porque no inspiraba confianza la alternativa de emplear a un piloto  joven en la que será una complicada temporada 2014», agregó. «Hoy Raikkonen es uno de los mejores, junto con Alonso, Vettel y Hamilton, y Alonso es el primero en alegrarse de que venga aquí».

El presidente de Ferrari equiparó a Raikkonen al legendario Niki Lauda, que dejó la Fórmula Uno durante dos años para regresar y ganar su tercer campeonato mundial. Raikkonen también estuvo dos años sin correr antes de regresar en 2012.

«La pausa le ha resultado favorable; ha vuelto a la grandeza, ha ganado carreras», dijo di Montezemolo. «Yo quería un piloto que no me hiciera extrañar a Massa y lo conseguí. Quiero más victorias, consistencia, podios de Raikkonen. Y Alonso será el primero en beneficiarse».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -