FIFA aprueba el uso del videoarbitraje en el Mundial de Rusia

AP | Foto: Archivo |

La FIFA aprobó oficialmente el uso del videoarbitraje en la Copa del Mundo de Rusia. El último paso para que los árbitros dispongan de la tecnología recibió el viernes el visto bueno final por parte del Consejo de la FIFA, encabezado por el presidente Gianni Infantino. Se aprobó por una unanimidad.

La decisión se produjo dos semanas después el organismo que dicta las reglas del fútbol, la IFAB, votó a favor de incluir el videoarbitraje (VAR) entre las normas del deporte.

A pesar de aquella votación, los organizadores de la competencia todavía tenían que decidir oficialmente si utilizaban el videoarbitraje en los partidos, y la junta reglamentaria de la FIFA tenía que aprobar esa decisión para el Mundial.

“La decisión fue unánime del Consejo….El VAR ayuda al árbitro y tendremos un fútbol más transparente y justo”, dijo Infantino en conferencia de prensa en Centro de Convenciones Ágora en el centro de Bogotá.

Se trata de una de las medidas más revolucionarias en las reglas del fútbol en 155 años.

Reinhard Grindel, miembro del Consejo, escribió en su cuenta de Twitter que una comunicación transparente será importante para que la tecnología sea exitosa – e Infantino prometió eso el viernes.

Los árbitros podrán recurrir al VAR para analizar y revertir “errores que sean claros y obvios”, además de “incidentes serios que no fueron detectados” que involucran goles, la señalización de penales, tarjetas rojas y errores de identificación.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios