Francisco Rodríguez con confianza intacta 

-

- Publicidad -

Tras una actuación para el olvido en su primera presentación de la campaña, el relevista venezolano Francisco Rodríguez cuenta con la confianza y el respaldo del mánager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus.

El caraqueño llegó a la organización durante la temporada muerta para asumir el puesto de cerrador. Sin embargo, no tuvo el debut esperado al permitir cuatro indiscutibles y tres carreras limpias en su estreno con el conjunto bengalí el pasado martes contra los Marlins de Miami.

- Publicidad -

Para Rodríguez representó el blown save 66 en su carrera.

“Ellos jugaron muy bien y no hubo errores individuales ni nada de eso, ellos hicieron todo bien ese inning”, dijo el criollo al Detroit Free Press.

Rodríguez se encuentra a 14 rescates de los 400 rescates en las mayores, una meta que, de mantenerse saludable, no debe tener inconvenientes en alcanzar esta misma campaña.

- Publicidad -

J.T. Realmuto le conectó un doblete productor que complicó la actuación del venezolano. “Sin duda fue doloroso ese batazo, después de haber estado adelante en la cuenta”.

Rodríguez dejó una recta en la zona de poder y el toletero lo castigó con un fuerte batazo. “El juego continúa”, resaltó

“Al final de la jornada pudimos volver al juego y ganamos. Ahora lo que tengo que hacer es prepararme mejor para ayudar a mis compañeros. Simplemente tengo que pasar la página”.

A pesar de fallar en su intento por alcanzar el juego salvado, el mánager de los Tigres (Ausmus), tiene plena confianza en su cerrador.

“Frankie se metió en problemas, pero él es un lanzador en el que confiamos plenamente”, dijo Ausmus al diario Detroit News. “Él es la persona que queremos tener en la lomita cuando llegue la novena entrada”.

El puesto de cerrador ha sido un verdadero dolor de cabeza para los Tigres en las últimas temporadas. José Valverde, Joe Nathan, Joakim Soria, incluso el criollo Bruce Rondón, no lograron responder en ese rol en las zafras previas.

La contratación de Rodríguez, quien acumula 386 rescates en su carrera (sin contar la jornada previa), se dio para poner fin a los dolores de cabeza en los tramos finales.

“Le dieron un poco”, reconoció Ausmus. “Pero fue grandioso que pudiéramos ser capaces de ayudarlo a que eso no tuviera consecuencias”.

Andrus al banco

El campocorto venezolano Elvis Andrus no estuvo en la alineación titular de los Rangers de Texas para el juego del miércoles por la tarde.

Es un día de descanso inhabitual para el criollo, quien la campaña anterior apenas estuvo fuera de acción en dos juegos.

En sus dos primeros compromisos, el maracayero de 27 años se fue de 6-2, con una carrera empujada, un boleto y una anotada.

Hanser Alberto fue el encargado de defender el campo corto y fue colocado como noveno bate de la alineación.

Por su parte, el jardinero venezolano Ezequiel Carrera disputó su primer juego como titular con Azulejos de Toronto, al jugar en la pradera izquierda y ocupar el octavo lugar del lineup.

Michael Saunders había jugado como titular los dos primeros duelos de los pájaros azules.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -