Freddy García pasa a Atlanta

-

- Publicidad -

Los Bravos de Atlanta adquirieron al lanzador venezolano Freddy García proveniente de los Orioles de Baltimore, equipo que recibirá dinero a cambio de enviar al experimentado serpentinero a los punteros de la División Central en la Liga Nacional.

García se encontraba con el Norfolk Triple A de los oropéndolas, después de tener una pasantía este año con el equipo grande. Tras recibir castigo como abridor, la gerencia decidió enviarlo a las menores.

- Publicidad -

Ahora, el experimentado serpentinero de 36 años, pasa a formar parte de una organización que está encaminada a la postemporada, aunque de momento fue asignado al Gwinnet Triple A de los Bravos.

Lo más probable es que cuando se expandan los roster, el diestro capitalino se incorpore al equipo grande. Su experiencia puede ser importante para un equipo que pretende pelear por el banderín del viejo circuito.

García, con experiencia de 15 temporadas en las mayores, tiene la posibilidad de vestir su sexta chaqueta diferente en Grandes Ligas, después de jugar con Marineros de Seattle, Medias Blancas de Chicago, Filis de Filadelfia, Tigres de Detroit, Yanquis de Nueva York y este año con los Orioles.
Este año, con el equipo grande de Baltimore, García tuvo 11 presentaciones, 10 de ellas en calidad de abridor. En 53 entradas de labor, terminó con registro negativo de tres derrotas y cinco derrotas, además de una elevada efectividad de 5.77.

- Publicidad -

En Triple A dominó la Internacional League, con foja de ocho triunfos y tres reveces, con promedio de 2.83 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas lanzadas en 13 presentaciones.

Abisaíll elogiado

El manager de los Medias Blancas de Chicago, Robin Ventura, derramó elogios sobre el jardinero venezolano Abisaíl García, quien fue adquirido recientemente por el conjunto patiblanco.

“Es un muchacho que quiere mejorar”, dijo el estratega al portal oficial del equipo en internet, al ser consultado por el desarrollo del joven pelotero.

Desde su llegada a Chicago, proveniente de los Tigres de Detroit, el anzoateguiense ha rendido con el madero y comienza a ganarse la confianza de Ventura.

García tiene promedio ofensivo de .314, con cinco carreras producidas, tres dobletes y un triple (sin contar la jornada de anoche). Hasta el jueves, el guardabosques criollo no había conectado cuadrangular con su nuevo uniforme.

Sin embargo, Ventura resta importancia a esa situación y confía plenamente en las habilidades del novel jardinero. “Con el tiempo va a llegar el jonrón”, dijo mandamás.

“Cuanto más juegue más experiencia va a tener, y va a ser capaz de hacerlo de forma natural. Él tiene mucha habilidad y encabeza nuestro juego en estos momentos”.

García era una de las jóvenes promesas de los Tigres de Detroit, pero el equipo realizó una transacción para blindar su estructura de cara a la postemporada, por lo que tuvieron que desprenderse del talentoso jugador, en un cambio que involucró a los Medias Rojas de Boston.

Mujica con fatiga

El cerrador de los Cardenales de San Luis, Edward Mujica, presenta fatiga en el hombro derecho y no estuvo disponible para lanzar el viernes y probablemente tenga que descansar este sábado, según reveló el periodista Derrick Goold del St Louis Post Dispatch.

Mujica se reunió con el equipo médico el pasado jueves para trabajar con la dolencia en el hombro y le recomendaron descansar por un par de días más.

El criollo dijo el viernes que se sintió “mucho mejor” al calentar en terreno plano, pero aún no se sentía listo para lanzar. El equipo espera que Mujica pueda evitar la lista de lesionados y en el mejor de los escenarios podría estar de vuelta a la acción el domingo.

Breves MLB

Yusmeiro Petit reemplazará en la rotación de los Gigantes de San Francisco al lesionado Matt Cain, según informó el periodista Hank Schulman, quien cubre las incidencias del conjunto de la Bahía. El criollo lanzará el próximo martes contra los Gigantes de San Francisco.

El jardinero Oswaldo Arcia fue diagnosticado con un golpe en el hueso de la muñeca derecha, luego que le practicaron exámenes de rayos X el viernes. El jardinero se perdió su tercer juego consecutivo el viernes y se espera que retorne este fin de semana.

Los Rockies de Colorado designaron al relevista Edgmer Escalona para asignación, según revela el portal Rotoworld. El derecho de 26 años no lanza desde el pasado 18 de agosto y probablemente retorne al equipo cuando se expandan los roster en septiembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -