Fútbol menor: Liga Ordán Aguirre comenzará el sábado 17

-

- Publicidad -

La edición 2015-2016 de la Liga Ordán Aguirre de fútbol menor será inaugurada el sábado 17 de octubre en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, con una participación aproximada de 21 academias para un total de 165 equipos discriminados en 12 categorías, de la sub6 a la sub20, según lo informado por su junta directiva en rueda de prensa cumplida este viernes en el salón Morere del hotel Tiffany de Barquisimeto.

Pastor Romero, vicepresidente de la liga, Oscar Manzanares, director de canchas y arbitraje y el entrenador y dirigente deportivo Freddy García dieron a conocer, además, que el torneo se jugará en honor a Ronald Ramos, fallecido fundador de la liga y reconocido dirigente en el Colegio Río Claro, una de las academias participantes.

- Publicidad -

Unas 5.000 personas entre jugadores, entrenadores, árbitros, delegados, padres y representantes están involucrados en la actividad, que padece por la escasez de árbitros, por lo que además de solicitar a los que provee la asociación local de la disciplina, se creará una comisión de árbitros propia de la liga.

Se busca además trabajar en conjunto con las ligas Unión, Crepuscular e Internacional para optimizar el cumplimiento de los calendarios. Habrá actividades de sensibilización para disminuir la violencia dentro y fuera de las canchas, el trato hacia los árbitros y el jugador rival, la formación de jóvenes técnicos y árbitros mediante talleres obligatorios y elaboración de pancartas.

Entre las novedades también se destaca la creación de un torneo de nivelación o iniciación entre las categorías sub8 y sub12 para aquellos niños que no pertenecen al primer equipo de sus respectivas academias, de modo que también puedan competir semana a semana y desarrollar su nivel con roce competitivo.

- Publicidad -

José “Moncho” Carrero, del Atlético Cabudare, fue líder goleador de la categoría sub7 con 28 tantos. “Mi jugador favorito es Neymar y lo que más disfruto de jugar en mi equipo es meter goles”, declaró. Será uno de los jugadores que recibirá distinciones en los actos inaugurales del sábado 17, así como el resto de los máximos goleadores, los mejores guardametas y los equipos ocupantes de los primeros cuatro lugares en cada categoría.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -