FVF desconoce carta de futbolistas

Carlos José Méndez/Foto: Archivo |

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, indicó que a su despacho no ha llegado la carta divulgada el martes por 15 integrantes de la selección nacional, mediante la cual le exigen que abandone su cargo para renovar la dirigencia criolla del balompié.

“No hemos recibido ninguna carta, ni ninguna comunicación de los jugadores de la Vinotinto. Nosotros estamos trabajando en la planificación de los partidos amistosos y los de las eliminatorias del año que viene con el profesor Noel Sanvicente”, señaló González, según una nota del periodista Jhonny Villarroel, del diario El Nacional.

La carta de los jugadores, lanzada por la cuenta Twitter de Tomás Rincón, tiene la firma de buena parte de los jugadores que habitualmente aparecen en las convocatorias nacionales. Además de Rincón, avalan el documento Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos.

“Se me ha informado que algunos jugadores han señalado que ellos no han firmado la misiva que anda circulando por ahí”, adicionó el presidente de la FVF.

Renuncia descartada

En declaraciones a la cadena internacional ESPN, el mediocampista Luis Manuel Seijas aclaró que la carta divulgada hace dos días “es un reclamo”, pero no hay intenciones de renunciar a la selección nacional.

“La palabra renuncia nunca estuvo en la carta, da para muchas interpretaciones, pero no era la idea ni el objetivo renunciar, eso lo podemos descartar”

Piden diálogo

La Asociación de Futbolistas Profesional de Venezuela emitió un comunicado para invitar a todas las partes, jugadores, cuerpo técnico y federativos, a frenar los dimes y diretes y acudir al diálogo para resolver las diferencias.

“Si se dijeron o no cosas que hirieron, el llamado es al diálogo, a escuchar, a entender para ser entendido luego y así crear sinergia. Ya Venezuela padece de suficiente intolerancia para asfixiar uno de los pocos espacios donde todos cabemos, por diferencias que en una mesa se pueden solventar”, emplazó el gremio de futbolistas a los involucrados en la crisis.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios