Gallardo con salto dorado

-

- Publicidad -

El larense Jeriel Gallardo se convirtió en el primer larense que consiguió una medalla de oro en el atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, después de imponerse en la prueba de salto alto para caballeros en la jornada inaugural de la disciplina, cumplida en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

El espigado saltador crepuscular dominó la competencia con un mejor registro de 1.96 metros, mismo que le bastó para asegurar el primer lugar del podio. El segundo lugar correspondió al carabobeño Cruz Conde, quien tuvo que conformarse con la presea de plata al terminar con un mejor salto de 1.94. El bronce fue para el mirandino Javier Moreno, quien terminó con 1.91 metros para quedarse con el tercer lugar de la competición.

- Publicidad -

“Quiero darle gracias a Dios todo poderoso y a todas las personas que me apoyaron como mis padres y mis entrenadores”, dijo el barquisimetano de 19 años. “Especialmente quiero agradecer a mi entrenador Jhon Camero”.

Al analizar su participación en estos Juegos Nacionales, el atleta larense afirmó que no fue nada fácil, porque siempre estuvo muy pegado con el atleta del estado Carabobo. “No fue nada sencillo. Hasta 1.94 ninguno de los dos había cometido foul y se comenzó a sentir un poco la presión”.

“Luego comencé a sentir la confianza y cuando llegamos a 1.96 lo conseguí en el primer salto mientras él no pudo y cometió tres foul”.

- Publicidad -

“La confianza y la adrenalina fue la clave. Tenía la fe puesta en Dios y estaba al tanto de mis capacidades por todo lo que había entrenado y eso hizo que me relajara”.

Después de asegurar la presea de oro, Gallardo trató de mejorar la marca y solicitó la barra en 2.00 metros. Cuenta que durante la competencia sintió algunos calambres y por eso no logró el objetivo.

Previo al desarrollo de la competencia, el larense era uno de los más efusivos durante el calentamiento. “Tenía la adrenalina al máximo”, recuerda. “Mi entrenador tuvo que pedirme que me calmara un poco para estar más concentrado”.

Gallardo también formará parte del equipo larense que correrá en las preliminares del relevo 4×400 metros.
En el lanzamiento de martillo (6 kilogramos) Xavier Colmenares logró medalla de bronce con un mejor lanzamiento de 54.25 metros. Esa prueba fue dominada por el carabobeño Giordys Álvarez, con registro de 62.17, mientras el segundo lugar del podio correspondió a Jhessel Alfonzo de Sucre con 54.34.

En las preliminares de la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, dos atletas guaros clasificaron a la final en masculino, con Yeiker Mendoza (10.80) y Yohandry Mosquera (10.76), mientras en femenino se colaron a la carrera decisiva Mariannys Rodríguez (12.67) y María Soto (12.46).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -