Gámiz campeona en dobles de Lleida

Francisco Vega Riera | Foto: Archivo |

La tenista venezolana Andrea Gámiz y la española Georgina García-Pérez, segundas preclasificadas en el cuadro principal, se coronaron campeonas en el torneo ITF de Lleida, España, que se disputaba sobre arcilla con una bolsa de 25 mil dólares en premios, al superar en la final a las máximas favoritas, Vera Lapko (Bielorrusia) y Aleksandrina Naydenova (Bulgaria), por 6-1, 4-6 y un súper tie break de 10-8.

Para la jugadora ocupante del puesto 241 en el ranking de dobles de la WTA –y 377 en sencillos- fue su tercer título de la temporada en esta modalidad. En sencillos no pudo ir más allá de los cuartos de final, al perder ante su compañera de dobles, García-Pérez, por 7-5 y 6-0.

Por su parte, el raqueta larense Luis David Martínez logró meterse entre los ocho mejores en el Futures F16 de Villahermosa, México, al someter en segunda ronda al brasileño André Miele, 7-6, 6-7 (4) y 6-2.

Fue su quinta victoria consecutiva, ya que había ganado tres juegos en la qualy antes de sus dos laureles en el  draw principal. Su siguiente rival será el ecuatoriano Iván Andara, cuarto preclasificado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios