Godoy acude a la edición centenaria del Giro

-

- Publicidad -

Yonder Godoy, ciclista portugueseño de 24 años, hará presencia en la edición centenaria del Giro de Italia, una de las pruebas consentidas del pedalismo mundial, en este caso para defender los intereses del Wilier Triestina, equipo en el cual milita desde el año pasado, después de una pasantía inicial con el Androni de Gianni Savio. La carrera comienza el viernes y finaliza el 28 de mayo, sobre 21 etapas.

Godoy, escalador y contrarrelojero nativo de Chabasquén, apareció en la nómina oficial que entregó la dirección deportiva del citado escuadrón para hacer parte de la llamada carrera rosa, que en su emblemática edición de los 100 años tiene como principal figura al colombiano Nairo Quintana, gran candidato a la corona, sin olvidar la presencia de Vicenzo Nibali, versátil corredor que intentará imponer respeto en su casa.

- Publicidad -

El venezolano forma parte de una “nueve” del Wilier que acudirá a la cita con el experimentado Filippo Pozzato como jefe de filas, carta principal para buscar un triunfo de etapa, principal objetivo de la escuadra. El colombiano Daniel Martínez también está en la lista de competidores facilitada por el Wilier, junto con los españoles Julen Amezqueta y Cristian Rodríguez, el bieloruso Ilya Koshevoy, más los italianos Matteo Busato, Manuel Belleti y Jakub Mareczko, este último un velocista potente conocido en nuestro país por haber ganado un trío de etapas en Vuelta al Táchira y es puntal de su club para las llegadas masivas.

Dentro de esa estructura, Godoy tiene funciones de gregario, siempre a disposición de Pozzato, aunque no se descarta que reciba luz verde para alguna aventura en una de las porciones, vistas sus características de rodador fuerte para todos los terrenos. El portugueseño llega en buena forma física, según se desprende de los resultados firmados semanas atrás en el Tour de Los Alpes (anterior Trentino), cuando terminó sexto entre los jóvenes y 24 en la general global.

Disputará el Giro por segunda vez en su carrera, después de hacerlo hace tres años con el Androni.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -