Goncalves y Ramírez a la final del Junior Open

-

- Publicidad -

El tenista larense Christopher Goncalvez y la venezolana Daniela Ramírez, avanzaron a las finales individuales de sus respectivas ramas en el Barquisimeto Junior Open, a jugarse hoy a las 10.00am, tras ganar sus respectivos encuentros de semifinales, efectuados en las canchas de arcilla del Country Club de Barquisimeto.

En primera instancia, Goncalves, quien se encuentra como sexto preclasificado del torneo en el draw de los varones, derrotó en dos sets por 6-2 y 7-6 al también criollo Salvador Mijares.

- Publicidad -

El raqueta crepuscular se ha mostrado implacable con su potente servicio y una derecha implacable que ha dejado a sus rivales sin reacción.

Goncalves venció a un Mijares que era el segundo cabeza de serie del evento y pese a ello no pudo sacar arrestos para batir al tenista local.

Mijares venía de dejar en el camino al chileno Gustavo Achondo por 6-3 y 6-4 y tenía la esperanza de meterse en la gran final del certamen internacional, que forma parte del calendario juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

- Publicidad -

Goncalves llega a esta final después de eliminar a Carlos Macías de Ecuador con parciales de 6-2 y 6-2. Además, venció al venezolano Elio Lezama por 6-4 y 6-2.

Goncalves recibió una invitación especial de los organizadores para participar y se ha mostrado en gran forma al responder con creces a esa decisión.

Asmar avanza

El rival de Goncalves es el máximo favorito a llevarse la conquista, el colombiano Enrique Asmar, quien ganó su partido de semifinales con marcador de 6-3 y 6-1 ante el criollo Miguel Este.

Este llegó hasta esta instancia al triunfar por 6-4 y 6-2 contra Carlos Blanco (Venezuela).

Por su parte, Asmar, número uno del torneo, llega con todo el cartel de favorito, aunque para titularse deberá superar a Goncalves, quien batallará con todo en el cotejo decisivo.

Ramírez en femenino

En femenino, Daniela Ramírez pudo ganar su compromiso de semifinal y dejó sin opción a la brasileña Erika Drozd con apretados parciales de 6-3, 3-6 y 6-2.

Ramírez sacó la cara por las venezolanas e inscribió su nombre en la final del evento internacional. Venía de superar por 3-6, 6-4 y 6-1 a la chilena Daniela Loge (Chile).

La rival de la tenista criolla será la brasileña Sophia Chow, quien triunfó por 6-1 y 6-0 ante Paola Quintana (Venezuela).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -