Grandes Ligas: Serie inaugural con sabor criollo

-

- Publicidad -

La primera serie de la temporada 2014 de Grandes Ligas se cumplirá en territorio australiano y tendrá, por lo menos, tres peloteros criollos en acción durante los dos encuentros entre Diamondbacks de Arizona y Dodgers de Los Ángeles, programados para cumplirse este sábado en el Sydney Cricket Ground.

Arizona cuenta en su roster con tres jugadores que son claves para la estructura. De hecho, el receptor Miguel Montero, el antesalista Martín Prado y el jardinero Gerardo Parra tiene un puesto seguro en el lineup titular.
Por el conjunto escurridizo, el infilder Miguel Rojas viajó a Australia, a pesar de no estar protegido en roster de 40 y llegara los entrenamientos primaverales en calidad de invitado.

- Publicidad -

Aunque no está claro el escenario para Rojas, podría convertirse en el venezolano número 303 que ve acción en las mayores si interviene en alguno de los choques.

Por la diferencia de horario, el primer duelo está programado para las 4.00 de la mañana (hora de Venezuela), de viernes para sábado, y el segundo para las 10.00 de la noche.

El trío de Arizona tiene la misión de guiar a la organización de vuelta a la postemporada, luego que en 2013 el equipo quedó al margen, en parte, por el bajo rendimiento de varias de sus figuras.

- Publicidad -

Tras firmar un jugoso contrato multianual, Montero tuvo una zafra ofensiva para el olvido.

Prado, por su parte, vivió un inicio flojo con el madero, aunque pudo hacer los ajustes y recuperarse para convertirse en uno de los mejores bateadores de la segunda mitad, mientras Parra se convirtió en uno de los más consistentes con el bate y el guante en los primeros meses de la campaña.

La llegada de Mark Trumbo a los Diamondbacks es clave para darle equilibrio al medio del lineup, por lo que la novena de Arizona se presenta con aspiraciones de pelear por la postemporada.

En tanto, los Dodgers son los favoritos en el Oeste de la Liga Americana, con una alineación de lujo que se combina con una rotación blindada, encabezada por el ganador del premio Cy Young en 2011 y 2013, Clayton Kershaw.

Precisamente será el escopetero zurdo (Kershaw) el encargado de abrir por Los Angeles, mientras Wade Miley realizará el primer lanzamiento del año por Arizona.

Luego de realizar juegos inaugurales de temporada en México, Japón y Puerto Rico en los últimos 15 años, las grandes ligas expandirán sus horizontes este fin de semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -