Gregory Echenique fue el más valioso en la LNB

-

- Publicidad -

El pívot mirandino Gregory Echenique, de los Guaros de Lara, obtuvo la distinción de Jugador Más Valioso en la cuarta semana de ronda eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2017, tras ser protagonista y factor decisivo en la barrida obtenida por los crepusculares en su serie como visitantes ante Metropolitanos BBC en el Parque Naciones Unidas de la capital.

Los dirigidos por el argentino Fernando Duró lograron prevalecer ante la tropa de Néstor Salazar por 98-85 y 96-81 y con ello extendieron a seis su racha de triunfos, además de preservar el invicto con el que luchan el liderato de la tabla en franca pugna con los Cangrejeros de Monagas (6-2).

- Publicidad -

El aporte de Echenique en la serie fue de 17.0 puntos, 7.5 rebotes, 1.5 bloqueos y 1.5 asistencias por juego, lanzó para un 75 por ciento en tiros de cancha (de 16-12) y un 91 por ciento en tiros libres (de 11-10).

Con ello superó a otros jugadores considerados para el premio semanal como Jovanni Díaz y Yochuar Palacios, de Metropolitanos BBC, Anthony Pérez, de Cangrejeros de Monagas e incluso el base Heissler Guillent, uno de sus compañeros de equipo.

La comisión técnica de la LNB había tomado en cuenta en las tres primeras semanas a José “Grillito” Vargas, también de los Guaros de Lara, como el más valioso. Su aporte fue de 19.3 puntos, 6.8 rebotes, 1.5 robos de pelota, 3.0 asistencias y 1.0 bloqueos por duelo en cuatro presentaciones, todos triunfos frente a Atléticos de Caracas y Comuna El Cementerio.

- Publicidad -

Por otra parte, Anthony Pérez (Cangrejeros de Monagas) comanda a los anotadores con promedio de 20.0, Axiers Sucre (Cangrejeros de Monagas) lo hace en los rebotes por juego con 10.1 y Heissler Guillent (Guaros) en las asistencias por juego con 8.0.

El base Yohanner Sifontes (Guaros) es quien domina el porcentaje de cestas dobles (de 28-22, 78.6) y el escolta y alero José Vargas (Guaros) los triples (de 25-13, 52.0).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -