Gregory Vargas acumula galardones en baloncesto de Israel

-

- Publicidad -

El base armador venezolano Gregory Vargas, jugador de la selección nacional de mayores, se hizo con la distinción de Jugador Defensivo del Año por segunda campaña consecutiva en la Liga Winner de baloncesto de Israel, en la que es refuerzo del Maccabi Haifa, mientras que también se coló en el segundo Quinteto Ideal de la edición 2016-2017.

El mirandino de 31 años de edad y 1.80 metros de estatura, en su segunda temporada consecutiva como refuerzo de los de verde y blanco, equipo en el que también labora el asistente técnico larense Daniel Seoane, volvió a acreditarse el premio al jugador de mejor defensa en la liga a pesar de no haber estado desde el principio, ya que llegó en enero tras haber jugado a finales de 2016 con el Sluc Nancy de Francia.

- Publicidad -

Vargas es parte del quinteto titular de los de Offer Rahimi, que pasaron a playoffs en la octava posición tras una reñida ronda eliminatoria para luego dar la gran sorpresa y dejar fuera de carrera en los cuartos de final al líder de esa primera fase, el Hapoel Holon. Su rival de la penúltima instancia será el Maccabi Tel Aviv.

El vigente bicampeón sudamericano (2014 y 2016), atleta olímpico en Rio y campeón continental en el Preolímpico FIBA Américas de México 2015, ha promediado 14.6 puntos, 4.5 rebotes, 6.7 asistencias y 1.8 robos de pelota en 25 encuentros entre la eliminatoria y la postemporada con un porcentaje de acierto de 38.3 en triples (94-36) y de 73.4 en tiros libres (94-69), mientras que en cestas dobles es de 49.2 (191-94).

En su gran regreso incluyó cinco dobles dobles de puntos y asistencias contra Bnei Hertzeliyya (8 de enero), Galil Gilboa (23 de enero y 9 de abril), Maccabi Rishon (4 de marzo) y Hapoel Tel Aviv (15 de mayo).

- Publicidad -

Sus compromisos en Europa le han impedido jugar con Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional (LPB) pero espera estar disponible para el quinteto vinotinto en la venidera Americup 2017 y el inicio de las eliminatorias FIBA al Mundial de China 2019.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -