Greipel se apunta triunfo al esprint

-

- Publicidad -

El ciclista alemán André Greipel (Lotto) se impuso al esprint en la séptima etapa del Giro de Italia, en Foligno, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Giant) pudo conservar su ‘maglia rosa’ de líder de la clasificación general.

Greipel consiguió esta victoria de etapa dos días después de su primer triunfo, en la quinta etapa en Benevento el miércoles. Este viernes superó en el esprint final, después de 211 kilómetros, a los italianos Giacomo Nizzolo (2º) y Sacha Modolo (3º).

- Publicidad -

“Estoy bien rodeado, puedo apoyarme en un muy buen equipo para preparar estas llegadas. El secreto es el trabajo”, celebró el alemán.

“La de hoy fue una jornada difícil. Los escapados fueron rápido y mi equipo trabajó mucho, como siempre, hizo todo lo que pudo. En el esprint pude encontrar el hueco”, explicó.

En la pugna por la general no hubo grandes cambios en una clasificación que continúa comandando Dumoulin, con 26 segundos sobre el danés Jakob Diemer Fuglsang (2º) y 28 segundos de margen sobre el ruso Ilnur Zakarin (3º).

- Publicidad -

Greipel, de 33 años, logró la quinta victoria de etapa de su carrera en el Giro, en el que participa por cuarta vez. Dio al equipo Lotto su tercer triunfo en tres días.

El ‘Gorila de Rostock’, que se vistió además con el jersey rojo de líder de la clasificación por puntos (regularidad), ha ganado en total 19 etapas en las grandes rondas.

El ciclismo alemán consiguió su cuarta victoria de etapa desde el inicio de este Giro, ya que Marcel Kittel se impuso, también al esprint, en la segunda etapa en Nimega y en la tercera en Arnhem, ambas en Holanda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Protección Civil registra 42 incendios forestales en menos de una semana #13Abr

El viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que Protección Civil registró 42 incendios forestales en menos de una semana.
- Publicidad -

Debes leer

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -
- Publicidad -