Greivis jugaría con Guaros de Lara

-

- Publicidad -

El base NBA venezolano Greivis Vásquez, en recuperación tras someterse a una cirugía en su tobillo derecho en noviembre del año pasado, dejó la puerta abierta a la posibilidad de uniformarse en un futuro cercano con Guaros de Lara para jugar en la Liga Profesional (LPB), al visitar este sábado el Domo Bolivariano y estar presente en el encuentro contra los Trotamundos de Carabobo.

Vásquez, cuya ficha en LPB está en poder de Guaros, incluso fue partícipe del video de presentación preparado por el equipo para el primer partido en casa, en el que “recibe una llamada telefónica” del recién adquirido José “Grillito” Vargas en la que se le invita a “ser parte de todo esto”.

- Publicidad -

Además estuvo en la mitad de la cancha para acompañar a Jorge Hernández, presidente y propietario de Guaros, a entregar uniformes al equipo de baloncesto sobre sillas de ruedas de Lara. Más temprano visitó el Monumento Manto de María, compartió con atletas en la Villa Bolivariana y presenció encuentros del campeonato estadal interescuelas de la asociación de baloncesto de Lara, en el gimnasio Napoleón Rodríguez.

Deseo conjunto

“Muy pronto espero cumplir el sueño de los aficionados de Guaros porque se merecen lo mejor, pero lo primero es mi recuperación”, expresó Vásquez durante el descanso de la mitad del partido. “Estar aquí es un honor. Guaros no tiene nada que envidiar a un equipo de la NBA. Es un club serio y aquí me abrieron las puertas. Es donde quiero estar”.

El exjugador de Nets de Brooklyn, quien llegó a la NBA vía draft en la campaña 2010-2011, afirmó que la estadía en la capital larense “ha sido increíble”. “Es una ciudad hermosa y el Monumento del Manto de María es espectacular. Todas estas son cosas que me traen”.

- Publicidad -

Por su parte, Jorge Hernández reveló cómo se dio la gestión para la presencia de Greivis en la ciudad. “(Greivis Vásquez) me llamó y me dijo: estoy en recuperación, no tengo contrato en la NBA y en Venezuela quiero jugar con Guaros. Me dijo que no sabe aún cuándo va a recuperarse y no hay nada garantizado”.

El nuevo vicepresidente de la LPB es consciente de que Vásquez “es un profesional que volverá a jugar en la NBA pero venir a jugar aquí con Guaros de Lara en la LPB podría ser su trampolín”.

Durante su tiempo fuera de la cancha, el caraqueño de 30 años de edad se ha mantenido activo con los proyectos de la fundación que lleva su nombre, trabajo en el que le ayudan, entre otros, el barquisimetano Diego Guevara, Daniel Domínguez y el coach Bruno D’Adezzio.

En noviembre de 2016, cuando se sometió a la cirugía en su tobillo derecho con el doctor Dror Paley, el pronóstico inicial de recuperación era de tres a seis meses y acaba de rescindirse su pacto con los Nets. Solo Vásquez y sus médicos pueden informar la evolución de este proceso y dar una fecha estimada para su regreso al tabloncillo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -