Griffey Jr. y Piazza al Salón de la Fama

-

- Publicidad -

Los exastros Ken Griffey Jr. y Mike Piazza fueron electos al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

Griffey estableció un nuevo récord en votos, al obtener el 99,3 por ciento de los sufragios (437 de 440 boletas). Ningún jugador electo en la historia ha sacado el 100 por ciento de los votos.

- Publicidad -

Seleccionado en el turno No. 1 por los Marineros de Seattle en el sorteo de 1987, Griffey se convierte en el primer seleccionado en el turno No. 1 en ser exaltado al Salón de la Fama.

Con 630 jonrones de por vida lo ubican sexto en la lista de todos los tiempos, y sus 1.836 impulsadas en el número 13.

El Junior, considerado para muchos el mejor pelotero de todos los tiempos, fue elegido 13 veces al ‘Juegos de Estrellas’ y ganó 10 Guantes de Oro, empatado en el tercer puesto entre los jardineros.

- Publicidad -

Es uno de tres jugadores con 500 vuelacercas y 10 Guantes de Oro, junto con Willie Mays y Mike Schmidt, y es uno de siete jugadores con 300 vuelabardas y 1.100 impulsadas antes de cumplir 30 años.

El lanzador Tom Seaver tenía en su poder el record de votos al sacar el 98,84 por ciento de los sufragios (425 de 430), muy poco por encima de Nolan Ryan (98,79). El récord para un jugador de posición le pertenecía a Cal Ripken Jr. (98,53 por ciento).

Por su parte, Piazza, quie fue seleccionado en su cuarto año en la boleta, fue seleccionado en la ronda 62 por los Dodgers de Los Ángeles en 1988.

Piazza se convirtió en el ‘Novato del Año’ de 1993 con Los Ángeles y es el jugador más bajo seleccionado en el sorteo que haya sido exaltado a Cooperstown.

Piazza, líder de todos los tiempos en cuadrangulares para un receptor, también se convirtió en una leyenda para los Mets de Nueva York al ayudar al equipo a llegar a la Serie Mundial del 2000, cuando cayeron ante los Yankees en la llamada ‘Serie del Subway’.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -