Guaras de Lara: sexta barrida y siguen invictas

-

- Publicidad -

Las Guaras de Lara (12-0) preservaron su invicto y extendieron su seguidilla de victorias a 12 partidos, como líderes del grupo B de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (Linabafe) 2015, al completar su sexta barrida consecutiva en su año de estreno en este torneo, mediante una victoria dominical frente a las Tatuyes de Mérida (7-5), 91-51, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo entrenado por el coach larense Oscar Silva, seleccionador nacional de la rama, obtuvo hasta 32 balones gracias a su defensa a presión con doble marca sobre la base armadora para cortar sus líneas de pase.

- Publicidad -

Además, superó con amplitud al rival en la toma de los rebotes (55-32) gracias a la fuerza de Cynthia Polanco, Hilda Guzmán y la estadounidense Tamara Nesmith, quien completó un doble doble de 17 puntos y 11 rebotes y además robó cinco balones.

Entre Nesmith, la habilidosa escolta y alero Luisana Ortega y la estelar base armadora Waleska Pérez se combinaron para 54 de los 91 puntos. Las jugadoras Nathaly Malpica (tobillo) y Sharon Pérez (rodilla) no terminaron el cotejo por incidencias en las que salieron adoloridas y el cuerpo técnico prefirió reservarlas.

La acción

Guaras abrió con Waleska Pérez, Durancy Liendo, Luisana Ortega, Tamara Nesmith e Hilda Guzmán y la visita lo hizo con María Mora, Carol Márquez, Daniela Rondón, Andreína Peña y Thalía García. Sin exigirse demasiado, las locales fabricaron una rápida ventaja de doble dígito en el primer parcial, 20-9.

- Publicidad -

A pesar de que en ocasiones no hicieron su juego ordenado, en situaciones de cinco contra cinco utilizaron la rotación para ir por la jugadora en mejor situación para lanzar. En el segundo cuarto las merideñas incurrieron en una serie de pérdidas que fueron castigadas al otro lado con bandejas y Guaras también aplicó salida rápida con buenas entregas desde la salida por parte de Pérez a sus compañeras en quiebre rápido.

De ese modo, el equipo amplió su ventaja a 46-15 al momento de irse a los camerinos y, pese a que el tercer parcial fue un intercambio de cestas en el que las Tatuyes incrementaron su porcentaje de cancha, el equipo anfitrión no permitió que se le fuese el control del juego y se mantuvo arriba, 70-37.

En el cuarto final las locales completaron el trámite con un 21-14 para asegurar el laurel y, con ello, aseguraron el primer lugar del grupo B, que les otorga un mejor cruce para la próxima fase, a falta de dos semanas de calendario regular y antes de visitar a las Guerreras de Carabobo, el próximo sábado 17 y domingo 18, en la ciudad de Valencia.

“Tamara Nesmith se ha adaptado rápidamente al grupo y lo hizo excelente, jugó de tres y jugó de cuatro, puede dar mucho más de lo que mostró, sobre todo en el aspecto defensivo porque en un hipotético final contra el equipo de La Guaira, que tiene a las mejores jugadoras cuatro del país, tenemos que hacer un trabajo defensivo”, explicó el coach Silva.

“Trato de aprender su estilo y su manera de jugar, buscar mi lugar en el equipo, cuál puede ser mi rol y cómo puedo encajar.

Una vez que estoy cómoda empiezo a hacer mi juego”, dijo por su lado Nesmith.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -