Guaras eliminadas por barrida en semifinales de Liga Femenina

-

- Publicidad -

Las Guaras de Lara se despidieron de la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (Linabafe), su primera como franquicia, al ceder por barrida (0-3) en su serie de semifinales frente a las Bucaneras de La Guaira, que triunfaron 67-50 en el Domo José María Vargas del litoral.

El equipo entrenado por Oscar Silva, que había perdido 75-62 y 82-81 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, no tenía margen para el error y necesitaba ganar dos veces en territorio varguense para forzar un eventual quinto juego en casa.

- Publicidad -

Sin embargo, las Bucaneras, monarcas de la campaña 2013 y subcampeonas en 2014, hicieron alarde de su mayor rodaje en este torneo y clasificaron por cuarto campeonato consecutivo a la serie final.

Guaras abrió con Durancy Liendo, Waleska Pérez, Luisana Ortega, la estadounidense Tamara Nesmith e Hilda Guzmán, mientras que Bucaneras lo hizo con Yosimar Corrales, Ivaney Márquez, Jofranny Guerra, la cubana Yamara Amargo y Sharol Renault.

Las visitantes se hicieron con el primer cuarto, 10-9, pero Bucaneras se recuperó en el siguiente parcial para ir a los camerinos adelante, 30-25. Esa ventaja se extendió a seis contables (48-42) antes del cuarto final, en el que tras una falla eléctrica que detuvo la acción por unos minutos, el equipo de la casa fue implacable con un parcial de 19-8.

- Publicidad -

Corrales encestó 21 por las ganadoras, Guerra agregó 13 y Amargo 12. Por Guaras, Waleska Pérez se despidió con 20 y Tamara Nesmith con 15. En el otro cruce de semis, Deportivo Anzoátegui se puso 2-1 arriba ante Saurias de Caracas al ganar como visitante, 77-58.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -