Guaros a cerrar con fuerza

-

- Publicidad -

Guaros de Lara afrontará la última serie de la ronda regular 2015 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), donde buscará cerrar con fuerza ante Toros de Aragua, en acciones a comenzar este domingo desde las 5.00pm en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La tropa crepuscular deberá barrer la serie para asegurar el segundo puesto de la campaña regular y así tener ventaja de localía, al menos en los tercios de final y semifinales.

- Publicidad -

La plantilla larense viene de barrer a Gaiteros del Zulia en Maracaibo para mantenerse empatada en la segunda casilla con Bucaneros de La Guaira al tener ambos registro de 23 triunfos y 11 derrotas.

De terminar empatado con los litoralenses, Guaros se quedará con el segundo peldaño al ganarle la serie a Bucaneros.

Será un rival duro para los barquisimetanos, ya que viene de barrer a Guaiqueríes de Margarita para colocar su récord en 17-17. Los astados se encuentran en la séptima posición a dos juegos de distancia de los isleños que se aferran al sexto y último puesto hacia la postemporada.

- Publicidad -

Toros tiene siete victorias de manera consecutiva por lo que es el club más encendido de la LPB.

Guaros deberá emplearse a fondo en defensa para intentar neutralizar a Rafael “Chamo” Pérez, quien ha liderado a los aragüeños en la remontada que tratan de cumplir para meterse en la siguiente ronda.

Los dirigidos por Néstor “Ché” García deberán tener atención de este jugador que puede marcar diferencias en la serie.

Por su parte, los importados Marcus Elliott y Anthony Johnson, se encuentran en gran momento.

Este último se fajará en la pintura con Gregory Echenique, quien tendrá otra gran batalla debajo de los tableros. Echenique les ha dado a los larenses un gran aporte en ambos costados de la cancha y indudablemente será un factor importante para Guaros si logra detener a Johnson.

Hay una alta probabilidad de que Dewarick Spencer pueda debutar ante los astados. Esta es la nueva incorporación en la plantilla de importados de los crepusculares.

Spencer viene con altas credenciales y pudieran darle más profundidad en el puesto uno y dos a los locales.

Guaros cuenta con los foráneos Fuquam Edwin, Terrell “Tu” Holloway y Luis Flores. Quedará a disposición del cuerpo técnico la entrada de Spencer al roster de los crepusculares.

El quinteto local domina la serie ante Toros por 2-0 al barrerlos en Maracay. De triunfar en los dos cotejos, Guaros obtendrá su tercera barrida de manera absoluta en la actual campaña regular. Ya lo hizo antes contra Panteras de Miranda y Gaiteros.

Importante para Guaros poder contar en plan estelar con Heissler Guillent, Windi Graterol y Luis Bethelmy.

Guillent tendrá ayuda eh su posición para descargar un poco el juego en Holloway. Mientras que Graterol le brinda mucha ayuda en el cerco reboteador a Echenique y además su ofensiva ha sido de gran valía para los larenses.

Guaros saldrá con todo a terminar la mejor manera como abreboca a la postemporada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -