Guaros a salir del mal momento

-

- Publicidad -

Guaros de Lara recibe a Toros de Aragua, para enfrentarlo este fin de semana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y buscar salir del mal momento por el que atraviesa en la presente temporada de la Liga Profesional de Baloncesto.
El equipo local tiene registro de tres victorias y siete derrotas en 10 salidas, que lo sitúa a siete juegos del primer lugar de la tabla de posiciones, compartido por Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui, los que suman 11-1 en 12 partidos.
El elenco consentido de la avenida Libertador presenta triunfos ante Panteras de Miranda y Trotamundos de Carabobo, que los barrió el 11 y 12 de este mes como local en el Domo, al superarlos cerradamente 71-69 y 69-64.
Sin embargo el Expreso Azul lo esperó en la bajadita y tomó desquite en su feudo el Fórum de Valencia el 22 y 23 del corriente, para vencerlos 76-72 y 90-82. En el primer encuentro, parecía que Guaros respondería en el momento decisivo e iba a asegurar un juego que le brindaría la opción de acumular dos barridas contra un club al que había aventajado inicialmente. Pero se quedó corto en el remate y cedió en el instante menos esperado.
Cuando Guaros derrotó a Trotamundos en el Domo se apoyó en una buena defensa. Sus jugadores mostraron habilidades en el tabloncillo y jamás se entregaron, a pesar de verse débiles en los tiros libres.
En el encuentro inicial fallaron hasta 16 veces desde la línea de tiros libres e, inclusive, Leonardo Berroterrán y Robert Glenn fueron expulsados en el segundo cuarto al resultar protagonistas de una discusión. Sus mejores participantes fueron Damone Brown (17 puntos) y Jackson Zapata (13), en tanto por el lado contrario lucieron Héctor «Pepito» Romero (21) y Pedro Meza (10).
Trotamundos estuvo comprometido en el primer partido realizado en el Fórum, pero al final sus jugadores sacaron las garras y lograron dominar el marcador por apenas cuatro puntos (76-72), para luego, en el siguiente, no ofrecer ventajas y triunfar por ocho (90-82), aunque en el primer cuarto la lucha fue intensa para concluir empatados a 16. Hassan Adams, por Guaros, aportó ocho. Michael Gale, por Trotamundos, redondeó seis, aparte de los triples obtenidos por Dennis D’Adezzio y Dwight Lewis.
En el segundo lapso continúo la pugna, con entradas relampagueantes por parte de Guaros a través de Jackson Zapata y René Farías, quienes inmediamente añadieron cinco y cuatro tantos en sus cuentas particulares.
Trotamundos quedaba rezagado con cuatro en ese segundo período, pero redujo la diferencia 31-27 ante los errados tiros libres de su contrario, de los que entró uno en seis disparos.
Toros, el contrario de Guaros este fin de semana, registra apenas un triunfo y 11 fracasos en 12 presentaciones, que lo mantiene en el foso, a 10 juegos de la punta.
En realidad no las ha tenido consigo en el comienzo de la campaña y se aprecia desfavorecido en muchos aspectos, aun cuando su gerencia considera que en todo caso dispone de jugadores muy jóvenes que necesitan foguearse.
El equipo de casa debe aprovechar las desventajas que ofrece el conjunto rival, pero sin olvidar que en momentos difíciles jamás hay enemigos pequeños.
Por eso sus jugadores deben echar el resto e intentar de salir adelante, específicamenre cuando se busca estar entre los cinco primeros cuando finalice la ronda regular de la temporada de la Liga.
Po eso hoy y mañana el equipo está obligado a corregir las fallas, para tener respuesta favorable en el Domo.
 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -