Guaros cae ante Toros

-

- Publicidad -

Guaros de Lara (3-8) cayó ante Toros de Aragua (2-11), con diferencia de 105 a 97 puntos, durante partido de la Liga Profesional de Baloncesto celebrado ayer en el Domo Bolivariano de Barquisimeto frente a una nutrida concurrencia.
Uno de sus mejores jugadores, Damone Brown, salió lesionado cuando comenzaba el segundo cuarto y el técnico interino, Oscar Silva, se vio obligado a utilizar la banca para buscar el cuarto triunfo en la temporada regular del campeonato.
Por su parte, el argentino Eduardo Opezzo aprovechó todas las ventajas y la rapidez de sus muchachos para que el conjunto visitante asegurara apenas la segunda victoria en 13 encuentros, que lo mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. El elenco astado perdió solo el tercer período 28-24, pero consiguió los tres restantes 22-21, 24-14, 35-34 y hasta mantuvo margen favorable en la pizarra 46-35, 70-73, con lo que alcanzó dominar el encuentro contra una divisa que jamás se entregó.
Smush Parker y Deivis Añanguren fueron las piezas claves en el último lapso. El primero sumó 17 con un triple y el seguiente agregó 12, incluido un escopetazo de tres. Lara abrió a través de Parker, Brown, Añanguren, Hassan Adams y Kervin Bracho. El de Toros lo hizo por intermedio de Delonte Holland, Chris Moore, Kevin Peña, Jesús Urbina y David Cedeño.
La diferencia estuvo en los tiros libres y los triples. Mientras los jugadores de Toros consiguieron de 25-22 en disparos de la línea de tiros libres para un 88 por ciento, los Guaros lograron de 25-15 para un 65%. En los de tres, el equipo central alcanzó de 24-13 para un 54 por ciento y el centroccidental ligó de 11-6 para un 55, solo un punto por arriba del grupo contrario.
En las cestas de dos, Guaros se vio más efectivo al lograr de 56-32 para un 57 por ciento, mientras Toros redondeó de 40-22 para un 55. De paso en los tiros de campo, el de casa sacó ventaja de 67-38 para un 57 ciento, en tanto el foráneo acumuló de 64-35 para un 55. En la posesión del balón, Toros se anotó el resultado de su lado por intermedio de 80 contra 72 de su rival.
Los mejores por la divisa de la ciudad jardín fueron Delonte Holland con 28 y Kevin «Pollito» Peña con19, sin olvidar la importante labor de Jesús Urbina (17) y la de Jhon Romero (13), junto a la de Fernando Lucena (13). Todos, de paso, exhibieron no solamente velocidad en el tabloncillo sino solvencia alrededor de los tableros. David Centeno contribuyó por intermedio de siete y Chris Moore a través de seis. Robert Palacios agregó dos.
Por parte del conjunto crepuscular sobresalieron Smush Parker con 27 y Deivis Añanguren con 20. Pero además también ayudaron Hassan Adams (17), José Martínez (10), René Farías (6) y Pablo Machado (5). Damone Brown aportó cuatro, como igualmente Jackson Zapata y Kervin Bracho, quienes trataron de impedir que los antagonistas sacaran márgenes favorables en la medida que transcurría el tiempo.
Los dos clubes juegan hoy a la 1.00 de la tarde en el Domo, donde el primero intentará dividir.
Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -