Guaros con carácter y garra gana el primero de la Final

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara habían desperdiciado una ventaja de 17 puntos y perdían por diez a falta de siete minutos y medio en el último cuarto, pero se repusieron de la mano de Nate Robinson, Luis Bethelmy y Heissler Guillent en ataque y con una increíble defensa, para superar 96-94 a Marinos de Anzoátegui en un repleto Domo Bolivariano de Barquisimeto, y así tomar ventaja de uno 1-0 en la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017.

El partido inició con 45 minutos de retraso (8.15pm) debido a las manifestaciones que tenían lugar en las adyacencias al coso de la avenida Libertador y solo cuando las condiciones para realizarse fueron las apropiadas, se dio el salto entre dos.

- Publicidad -

Robinson encestó 13 de sus 27 puntos en el último parcial, incluido un triple con el que empató el juego 93-93 a falta de 1:11, le robó el balón a Michael Carrera y sacó un foul a Chris Massie con 44 segundos por jugar, para poner arriba a Guaros con dos tiros libres (95-93).

Guillent aportó cuatro puntos y una asistencia en una seguidilla de 8-0 con la que Guaros borró la desventaja de 10 que tenía en el cuarto de cierre (de 86-76 a 86-84) y Bethelmy tomó un rebote decisivo con ventaja de dos (95-93) y 16 segundos por jugar, sacó una falta en la salida a Gregory Vargas y metió uno de dos tiros libres (96-93).

Con un segundo por jugar Elvis Báez le hizo falta a Vargas, quien metió el primer tiro libre (96-94) y falló el segundo en el intento de generar un chance de un intento de cancha pero no pudo. El foul fue revisado en video para determinar si había sido en intento de tiro o no pero fue “abajo”, por lo que solo le dieron dos tiros libres y no tres.

- Publicidad -

Así Guaros dominó en una noche de 19 asistencias por solo nueve pérdidas, de 41 rebotes (19) ofensivos y de 14 triples, en la que Robinson terminó con 27 puntos y seis asistencias, Bethelmy con 15 y seis rebotes, Báez con 12 (cuatro triples) y Lazar Hayward con 11.

Por Marinos, Chris Massie hizo un doble doble de 17 puntos y 12 rebotes, Isaiah Swann agregó 16 (cuatro triples) y Vargas, quien por primera vez enfrentaba a su hermano “Grillito” en una final, terminó con 14 y nueve asistencias.

Guaros, que abrió con Nate Robinson, José Vargas, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique, se había quedado con el primer parcial con ventaja de ocho puntos (27-19) y cuatro triples ante unos orientales que salieron con Gregory Vargas, Isaiah Swann, Rafael Pérez, Michael Carrera y Chris Massie. Bethelmy y Robinson se combinaron para 14 de esos puntos.

En el siguiente el margen favorable fue de 17 (41-24) pero Marinos regresó con ayuda de Vargas, Marriaga y Carrera (17 puntos entre los tres), para acercarse a 51-45.
En el tercer cuarto los visitantes tuvieron una corrida de 11-0 con la que se fueron adelante 64-61. Swann causaba estragos con cuatro de los cinco triples de Marinos en ese parcial y 14 de sus 16, con ayuda de Massie (6) y el debutante panameño Michael Hicks (5) y así tomaron control, 76-71.

Sobre el final y tras estar abajo por 86-76, vino la reacción guara con un implacable 20-8 en siete minutos y medio. Esta noche, a las 7.30, van por la segunda victoria antes de viajar a Puerto La Cruz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Reino Unido pide liberar a los detenidos arbitrariamente en Venezuela #21Mar

David Rutley, funcionario británico denunció las órdenes de arresto emitidas por la Fiscalía y solicitó liberar a los detenidos de forma arbitraria en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -