Guaros con estructura fortalecida

Los Guaros de Lara (2-0) tuvieron un inmejorable arranque en el grupo B de los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015, al someter a los Guaiqueríes de Margarita (0-2) en la serie de dos encuentros cumplida en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, 98-88 y 101-72 y dejar, además, la impresión de haber dado un salto de calidad, con una estructura fortalecida por el ingreso del alero y ala pívot exNBA James Singleton.

No son sólo los “4 fantásticos” (Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Windi Graterol, Gregory Echenique) ni tampoco el heroico trabajo del “quinto fantástico”, Rafael Guevara lo destacable, sino el nuevo peso adquirido por un tridente de foráneos que marcan diferencia, cada uno en su rol y vuelven más impredecible para el rival en el intento de parar la producción de una máquina que luce mucho más aceitada y con más recursos.

Relación ideal

Dos factores llevaron a los larenses al indiscutible éxito contra los insulares: la relación de asistencias/pérdidas de balón y el porcentaje de triples. Guaros repartió en total 37 asistencias y apenas perdió 14 balones, en una relación que es casi de tres pases efectivos por una sola pérdida.

En el primer juego las asistencias (17) casi duplicaron a los balones perdidos (9) y en el segundo y en el segundo la relación fue 4-1 (20-5).

Por otro lado, en ambos cotejos el equipo anotó 13 triples para totalizar 26 en 55 intentos (47.2 por ciento), de los cuales nueve fueron de Dewarick Spencer (16-9) y seis de Rafael Guevara (12-6).

La terna importada Holloway-Edwin-Spencer en el primer juego aportó 54 de los 98 puntos y en el segundo juego la Holloway-Singleton-Spencer sumó 55 de 101, algo poco usual en la ronda eliminatoria.

Mentalidad colectiva

Singleton declaró a Meridiano Televisión que salió a la cancha al segundo choque, con apenas 24 horas en el país, para “divertirse, no pensar demasiado y simplemente jugar baloncesto”.

El exNBA, de rutilante paso por la liga de China y reciente experiencia en la D-League, agregó que se mantuvo concentrado en “hacer buena defensa”.

Por otro lado, considera que Guaros “ha hecho un gran trabajo a lo largo de la temporada, terminó en el segundo lugar y está en el playoff tratando de lograr un campeonato”, por lo que su rol es “adaptarse” y “ayudar con experiencia” para que puedan ganar.

Singleton tampoco obvió la atmósfera calurosa del Domo Bolivariano a casa llena y con una afición muy involucrada en el juego. “Esto es una locura. Mira a la gente. Es una gran sensación que te mantiene con energía. Sin esto no se podría ganar”.

La gerencia aún podría hacer una movida adicional para contratar a un centro natural. Guaros volverá a la acción el próximo jueves 14 y viernes 15 contra Trotamundos de Carabobo (0-0) en el Fórum de Valencia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios