Guaros consigue victoria 13 en fila

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (13-0) resistieron una seria amenaza en el último parcial por parte de los Aduaneros de Carabobo (6-7) y lograron mantener intactos tanto su invicto como su seguidilla de triunfos, al liderar la ronda eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2017, merced a una victoria por 79-75, en el primero de una serie dos encuentros, en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.

El conjunto crepuscular fue dirigido por el asistente técnico Yonaiker Ecker debido a que el coach argentino Fernando Duró debió viajar a los Estados Unidos y regresará al final de la presente semana. Tampoco estuvo presente José “Grillito” Vargas, quien recibió un permiso personal para no disputar esta serie en tierras carabobeñas.

- Publicidad -

Guaros, que además estrenaba al escolta argentino Diego García como importado y dejó en la reserva al francés Herve Touré, abrió con Heissler Guillent, Amos Acosta, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, mientras que los de Alfredo Madrid salieron con Alexander Morillo, Pedro Chourio, Javinger Vargas, Yorbis Umbría y Tomás Aguilera.

En un primer parcial de toma y dame, los visitantes sacaron la mejor parte al convertir hasta cuatro triples, dos de Bethelmy y otro par de Acosta y llegaron a tener una ventaja de hasta ocho unidades (18-10), aunque sobre el final se acercaron los anfitriones a 22-17, apoyados por canastos de Chourio y del reserva Jesús Martínez.

Morillo tomó protagonismo con un par de triples y Aguilera encestó seis puntos en el segundo parcial para que Aduaneros se acercase a solo un punto 38-37 al finalizar la primera mitad.

- Publicidad -

En esos minutos el argentino García convirtió el primero de dos triples para los larenses.
En el tercer parcial se desató Heissler Guillent con 16 de sus 24 puntos, incluidos tres lanzamientos de larga distancia, mientras que Colmenares encestaba siete de sus ocho y García metía su segundo triple para empezar a aclimatarse con sus nuevos compañeros.

Guaros pudo escaparse hasta los nueve de ventaja (66-57) antes del cierre.

No obstante, el partido casi se le complica a los líderes del torneo, cuando a falta de dos minutos con 52 segundos, salieron expulsados Heissler Guillent y Néstor Colmenares tras falta técnica del primero a Tomás Aguilera y luego descalificantes para ambos que fueron cobradas desde la línea de los tiros libres por Alexander Morillo para acercar a los suyos a 73-70.

Pese a ello Guaros resistió con Yohanner Sifontes y José Ascanio como recursos en el cierre y Aduaneros no pudo concretar su rebelión. Por los ganadores, Guillent terminó con 24 puntos y siete asistencias y Echenique agregó 10 con ocho rebotes. Por los derrotados, Morillo terminó con 21 y Jesús Martínez con 16, Chourio con 14 y Aguilera con 11 y ocho rebotes. Esta noche a las 7.00, los larenses buscarán su séptima barrida consecutiva.

Llega Cabezas

El agente FIBA venezolano Castor Besteiro confirmó a EL IMPULSO vía telefónica la llegada del base español Carlos Cabezas a Venezuela y su viaje hacia Valencia para unirse anoche a la disciplina de Guaros, con miras a la fase semifinal (grupo F) de la Liga Sudamericana (LSB) 2017, a jugarse entre el martes 14 y el jueves 16 de este mes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Cabezas se unirá al argentino Diego García y el pívot francés Herve Touré como los importados para enfrentar a Cimarrones del Chocó (Colombia), Aguada (Uruguay) y Quilmes de Mar del Plata (Argentina) en procura del inédito pase a la final de este torneo continental, el único trofeo internacional que aún no está en la repisa de la franquicia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -