Guaros de Lara busca imponer su ritmo en Yaracuy

Williams Linárez | Foto: Archivo |

Los Guaros de Lara afinaron detalles en la jornada del viernes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto con el claro objetivo de demostrar su poder ofensivo y defensivo ante los Trotamundos de Carabobo, para definir una serie  de tres juegos de pretemporada, evento pautado este sábado a las 5:00pm en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra en Yaracuy.

El grupo dirigido por Jorge Arrieta tiene dos eventos importantes a la vuelta de la esquina, al afrontar la semifinal de la Liga de Las Américas en México del 24 al 26 de febrero y el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto ante Guaiqueríes de Margarita la primera semana de marzo, por eso esta serie ante los carabobeños gana una significativa importancia.

Como nota positiva el equipo cuenta con su plantilla completa, tanto en la base criolla como la importada, sin lesiones o dolencias considerables y tratará de que ganen buen ritmo en su sexto juego en el 2017.

Arrieta ha hecho énfasis en ganar ritmo de juego a como dé lugar en estas últimas semanas, ya que sus rivales en el torneo internacional están en mejor forma física al estar culminando sus respectivas ligas criollas.

Jornada dividida

Larenses y carabobeños ya se han enfrentado en dos oportunidades, con una victoria por bando. Ambos son equipos bien estructurados entre los favoritos para quedarse con el título de la LPB.

El primer juego fue el sábado en el Fórum de Valencia con victoria del local 86-81, el jugador más valioso fue Dwight Lewis Padrón al sumar 29 puntos, también destacaron David Cubillán y Alexander Morillo con 14 y 10 contables respectivamente. Por los derrotados Heissler Guillent sumó 18 tantos.

En el segundo de la serie Guaros le devolvió a favor a Trotamundos 87-72, en una sobria demostración de Luis Bethelmy, quien logró 19 puntos, Lazar Hayward sumó 15 y Gregory Echenique nueve (13 rebotes). Por los rivales Cubillán logró 13.

El estado vecino tendrá la oportunidad de disfrutar baloncesto del bueno, en un espacio deportivo que es sede de Yaracuyanos BBC de la Liga Nacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios