Guaros de Lara caen ante Trotamundos de Carabobo

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (3 y 6) volvieron a mostrarse erráticos desde la línea personal en un fatídico último cuarto y dejaron escapar una ventaja de doce puntos con la que llegaron al período de cierre para sufrir una dolorosa derrota 76-72 ante los Trotamundos de Carabobo (5 y 6) en el primer compromiso de una serie que se realiza en el Fórum de Valencia.
En una copia al carbón de lo sucedido en anteriores juegos, el quinteto larense falló ocho tiros libres de diez intentados y le fue imposible mantener la ventaja en el marcador, sin poder contener a un Expreso Azul que arrolló en la parte final y rebanó la docena de puntos que le tenían debajo en el marcador.
En todo el partido, la tropa de Tony Ruiz desperdició once lanzamientos libres de catorce lanzados, un porcentaje muy bajo, que le impidió al equipo asegurar su cuarta victoria del campeonato. La poca efectividad desde la línea personal ha sido un problema recurrente en el conjunto crepuscular desde el inicio de campaña.
Para dolor de Ruiz y de los aficionados crepusculares, Guaros echó por la borda un gran trabajo en los primeros tres cuartos, con una defensa hermética que le permitió mantener a raya al quinteto carabobeño y a Héctor «Pepito» Romero.
Lara cayó en el primer parcial (25-23), pero luego hizo ajustes en defensa y aceptó apenas ocho unidades en el segundo cuarto para tomar una diferencia superior a los diez puntos, que mantuvo hasta el nefasto período final.
Foto: Luis Salazar/ Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -