Guaros de Lara da golpe de autoridad

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (1-2) se sacudieron dos derrotas previas como visitantes con un estreno ideal como anfitriones en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, al someter a unos irreconocibles Trotamundos de Carabobo (3-2), 81-57, en el primero de una serie de dos encuentros, a completarse esta noche a las 7.00.

Defender era la premisa, tras dos cotejos en los que habían recibido 90 puntos. A ello se dedicaron desde el primer minuto sin bajar la intensidad jugadores como Luis Bethelmy y Lazar Hayward para anular a Ricardo Powell y Dwight Lewis Padrón, mientras que entre Néstor Colmenares y Gregory Echenique hacían intrascendente la participación del palestino Sani Sakakini en la pintura.

- Publicidad -

El Expreso Azul del coach argentino Rubén Magnano, que venía de anotar solo 65 puntos ante Gaiteros del Zulia, siguió con el mal momento en ataque, ya que sus 57 puntos se debieron a un pobre porcentaje en tiros de cancha (29) con 51 de 72 tiros errados, incluidos ocho de 32 en triples, mientras que en la línea de tiros desperdiciaron 13 de 20 (35 por ciento).

Guaros fue superior en la pintura con 48 rebotes sobre 37 del rival y produjo 46 de sus 81 puntos en la pintura, estuvo mejor al contraataque (13-7) pero sigue en deuda en un aspecto, el de las pérdidas de pelota, al dejar ir 14 posesiones para otorgar 17 puntos a un rival que andaba desenfocado.

Los crepusculares supieron sacarle renta a un gran primer cuarto (28-11), incluida una seguidilla de 13-0 que puso el juego 23-5, de la mano de Gregory Echenique con 10 de sus 16, Heissler Guillent con siete de sus nueve y Zach Graham con siete de sus 11. A pesar de cuatro triples de los visitantes, incluidos dos de Tomás Aguilera, la ventaja se mantuvo intacta al irse al descanso (45-28).

- Publicidad -

Hayward atacó el canasto con consistencia en el tercer parcial y Bethelmy y Graham aportaron triples para mantener al equipo adelante 64-44 al entrar a los diez minutos finales y mientras Trotamundos no se reencontraba con su puntería, entre Rafael Guevara (dos triples) y el boricua Álex Abreu con otro bombazo remataron la faena para quedarse con la Copa Gobernación de Lara ante la presencia del NBA Greivis Vásquez –ficha de Guaros- y en el debut de José “Grillito” Vargas con el uniforme que había vestido en 2003 y 2004 (y en 2015 solo en Liga Sudamericana).

Gregory Echenique jugó a sus anchas con un doble doble de 16 puntos y 10 rebotes, se fue de 8-7 en tiros de cancha y fue un dictador bajo el aro junto a Néstor Colmenares, que por su  lado aportó ocho puntos y ocho rebotes. Luis Bethelmy comandó ese departamento con 10 capturas y Heissler Guillent dio ocho asistencias por tercer juego consecutivo. Lazar Hayward terminó con 12 puntos y Zach Graham y Rafael Guevara con 11 cada uno.

Por Trotamundos, Anthony Pérez vino del banco y aportó 14, incluidos tres triples y Alexander Morillo y David Cubillán terminaron con 10 cada uno. Tomás Aguilera jugó su partido 841 de por vida y dejó atrás a Armando Becker para ascender al quinto puesto en la historia de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Esta noche Guaros va por la barrida antes de acometer el Final Four de la Liga de las Américas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Plumrose presenta las únicas salchichas Wiener de pavo garantizado del mercado venezolano

Ahora hay una opción diferente en el mercado nacional: las nuevas Salchichas Cocidas de Pavo Plumrose, tipo Wiener, hechas con carne de pavo garantizado, que son bajas en grasa y calorías, pero altas en proteínas y sabor
- Publicidad -
- Publicidad -