Guaros por el desquite en LSB

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara acometerán desde esta tarde a las 4.45 (hora de Venezuela) su participación en el grupo C de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), el único trofeo internacional que aún no luce en su repisa, cuando se enfrenten a los Estudiantes de Concordia (Argentina), en partido a efectuarse en el Polideportivo Cajazeira de Salvador de Bahía, Brasil.

La franquicia que ha logrado dos títulos de la Liga de las Américas FIBA en 2016 y 2017 y que obtuvo la Copa Intercontinental FIBA en 2016, se ha quedado dos veces a las puertas del Final Four de la Sudamericana en 2015 y 2016, por lo que en esta tercera participación en fila, obtenida gracias a su subcampeonato en la Liga Nacional (LNB) del año pasado, buscarán desquitarse y demostrar su peso en la zona sudamericana.

- Publicidad -

El coach argentino Fernando Duró, quien ya se estrenó con el equipo como reemplazo de su compatriota Guillermo Vecchio en los duelos de ronda regular de la Liga Nacional (LNB), tendrá a su disposición al base exNBA Nate Robinson, el ala pívot y centro francés Herve Touré y el base y escolta brasileño Eduardo “Duda” Machado, además de Heissler Guillent, Amos Acosta, Yohanner Sifontes, José Vargas, Pedro Chourio, Luis Bethelmy, José Martínez, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

“Sabemos que es un gran desafío esta primera fase. Queremos avanzar en un torneo en el que no se han conseguido los resultados, pero esperamos empezar a rodar el camino y que lo que estamos haciendo nos alcance para lograr los objetivos”, expresó el coach Duró en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa de los crepusculares.

Recibió a Robinson directo en Brasil y habló de “buen clima y muchas ganas” en el grupo. “Estamos armando un equipo largo y eso me deja tranquilo. Cada día de entrenamiento es muy importante. Hoy cumplimos con la práctica matutina, nos resta desarrollar el entrenamiento de la tarde para dejar al equipo lo mejor posible para el primer reto de este martes ante Estudiantes de Concordia”, comentó la mañana de este lunes quien fuera campeón de la LPB 2015 con Marinos de Anzoátegui.

- Publicidad -

Valoró la inclusión de Chourio como algo que le da “más variantes en ofensiva y nos da también mayor poder defensivo. En el caso de Chourio es muy importante porque defenderá con Grillo (Vargas) y con Luis (Bethelmy), más la intensidad de Sifontes y Acosta, creo que podemos conseguir un ritmo defensivo importando, que sumado al poder de Echenique en el juego interior con Colmenares, nos puede dar grandes resultados, más allá de que es un equipo que está en un proceso nuevo, de adaptación al sistema”.

Los rivales

Además de enfrentar a Estudiantes, dirigido por Lucas Victoriano y en el que figuran piezas como el croata Zvonko Buljan, el español David Doblas, el dominicano Rigoberto Mendoza, Sebastián Uranga y Leandro Vildoza, los Guaros también se las verán con el Club Malvín de Uruguay y el local Universo/Vitoria.

“Estudiantes es un equipo sólido defensivamente, es su rol en la Liga Argentina, con jugadores internos importantes, con una buena rotación, así que seguramente si podemos imponer nuestro ritmo, nuestra intensidad, podríamos sacar una buena ventaja. Como todo equipo argentino es difícil, táctico, así que debemos buscar sorprender en este primer juego”, advirtió Duró sobre el primer escollo en el camino a la siguiente fase.

En el caso de los charrúas, disponen de los exMarinos (LPB) Darrius Garrett y el brasileño Hatila Passos, el incombustible Nicolás Mazzarino o los talentosos Marcos Cabot y Marcel Souberbielle. Los anfitriones, en tanto, van con una base de mucha experiencia que incluye a Murilo Becker, Arthur Belchior, Douglas Kurtz o los estadounidenses Kenny Dawkins, Nicholas Ochorie y Matt Shaw.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -