Guaros firma al español Cabezas

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara completaron su importación con miras a la fase semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2017, a jugarse del 14 al 16 de este mes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, al anunciar la contratación del base y escolta español Carlos Cabezas, campeón mundial con la selección de su país en Japón 2006.

El oriundo de Málaga, de 1.86 metros de estatura y próximo a cumplir 37 años de edad el 14 de este mes, viene a cubrir la baja del exNBA estadounidense Nate Robinson y a combinar esfuerzos con el pívot francés Herve Touré y con el recién firmado escolta argentino Diego García, reemplazo del brasileño Eduardo “Duda” Machado en la estructura del quinteto dirigido por el coach argentino Fernando Duró.

- Publicidad -

Cabezas fue jugador de la selección U18 de su país entre 1997 y 1999 y logró ser campeón mundial, luego jugó con la U20 entre 1999 y 2000, con la U21 en el Mundial FIBA de Japón 2001 y con la selección adulta entre 2003 y 2009, incluido el Mundial FIBA de Japón 2006 y tres Campeonatos Europeos (2005, 2007 y 2009).

Ha vestido los uniformes de Unicaja Málaga (1997-2009), BC Khimki de Rusia (2009-2010), CAI Zaragoza (2010-2012), Caja Laboral Vitoria (2012-2013), Fuenlabrada (2013-2014 y 2016), UCAM Murcia (2014-2016), Entende Orleans 45 de Francia (2016) y su último club fue el Real Betis de Sevilla, con el que en seis partidos promedió 4.5 puntos y 1.7 asistencias.

“Llego con mucha ilusión para competir en un gran equipo, con muchas ganas de vivir la experiencia”, dijo Cabezas al sitio web oficial de la Liga ACB.

- Publicidad -

“Se trata de un período corto de competición pero muy intenso y que me hace mucha ilusión. Guaros de Lara es un equipo muy fuerte, con una gran estructura de club y que, deportivamente, está al más alto nivel, como se pudo comprobar en la final de la Copa Intercontinental. Conozco a varios jugadores que estuvieron en la Liga Endesa y tienen a la base principal de la selección venezolana”, agregó.

Cabezas reveló que también conversó con el coach argentino Néstor “Ché” García sobre Guaros. “Me habló muy bien tanto del equipo como del club. Él me ha ayudado a decidirme y afrontar este reto. He estado entrenando muy fuerte las últimas semanas con sesiones de tiro y técnica individual en el pabellón por las mañanas y por las tardes entrenando con los chicos del CB Marbella y con Francis Tomé, que fue mi entrenador en la selección júnior”.

El tercer europeo en la historia de Guaros tras el francés Touré y el serbio Branko Cvetkovic (Copa Intercontinental en 2016) agregó que se siente “físicamente muy bien” y que ha hecho “crossfit”.

Los larenses tienen la tarea de acoger el grupo F de semifinales y enfrentar a Cimarrones del Chocó (Colombia), Aguada (Uruguay) y Quilmes de Mar del Plata (Argentina), en ese orden, por el pase a la final contra el conjunto que resulte líder de la llave E, a jugarse una semana antes en Río de Janeiro, Brasil, entre los brasileños Flamengo y Pinheiros, el Olimpia de Paraguay y Estudiantes de Concordia (Argentina).

Guaros, líder de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2017 con foja de 10-0, iniciará esta noche a las 7.00 una serie de dos partidos contra Atléticos de Caracas (0-12) como visitante en el gimnasio La Cachucha de la UCV.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -