Guaros parte a Monterrey para disputar la LDA

-

- Publicidad -

La plantilla y cuerpo técnico de Guaros de Lara emprenderá este miércoles el viaje a Monterrey, México, con miras a participar en el primer grupo de semifinales de la Liga de las Américas FIBA 2017, a disputarse entre este viernes 24 y el domingo 26 y en el intentarán avanzar al Final Four por segunda campaña consecutiva, en defensa del título continental obtenido el año pasado.

Los crepusculares enfrentarán a Soles de Mexicali (México), La Unión de Formosa (Argentina) y el anfitrión Fuerza Regia de Monterrey (México) y viajarán Heissler Guillent, Álex Abreu, Elvis Báez, Rafael Guevara, Kenji Urdaneta, Zach Graham, Leon Rodgers, Luis Bethelmy, Lazar Hayward, José Martínez, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

- Publicidad -

El coach Jorge Arrieta valoró los avances que hizo el equipo durante su segunda etapa de preparación en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. “La verdad estamos mucho mejor en la parte física. Nos había faltado fondo físico en la primera ronda pero no fue culpa de los preparadores sino del poco tiempo que tuvimos para trabajar después de diciembre. Eso se reflejó en el último partido contra Fuerza Regia”, explicó el tricampeón nacional.

“Hemos mejorado en muchos aspectos. Lo primordial es la parte física pero luego el equipo está entendiendo mucho mejor las ofensivas. El hecho de haber jugado tres partidos, aunque no fueron de un gran nivel, nos sirvieron para jugar con un equipo rápido y mejorar la velocidad en la ejecución”, aseveró.

Aquellas cosas que deseaba pulir en lo táctico ya han sido abordadas. “En defensa estamos más claros de las cosas que fueron nuestras debilidades y en las que fuimos permisivos en la segunda parte del juego contra Fuerza Regia”.

- Publicidad -

A través del video analizó lo que le toca enfrentar. “Ya nos pudimos preocupar desde ahora por los otros equipos, cosa que no nos pasó en la primera fase, en la que nos preocupamos más por estar bien nosotros antes que hacerlo por los demás”.

Espera que contra Fuerza Regia, en el reencuentro de la última fecha, solo haya que definir el primer lugar del grupo y no una clasificación. “Me gusta todo lo que he visto. La entrega de los muchachos ha sido excelente. Hemos tenido algunas lesiones que han alejado a Zach (Graham) y a Luis (Bethelmy) quien tiene un problema en una muela pero Leon Rodgers está mucho mejor”.

Cree que con la incorporación de Lazar Hayward el equipo obtiene “algo que no teníamos, defensa en la posición tres, un excelente defensa, buen rebotero, con mucho IQ (coeficiente intelectual) de juego que nos va a ayudar a resolver situaciones en ataque y defensa porque toma buenas decisiones y nos ayuda a rebotar por ser más grande que Russell Carter”.

El juego interior será determinante para el triunfo. “Cuando Gregory (Echenique) vaya al banco sabremos cuál combinación usar para el tipo de defensa que haremos en su ausencia y el ataque. De los equipos que enfrentaremos, dos tienen a un jugador grande (Torin Francis y Justin Keenan). El que gane la batalla de poner en fouls al grande del otro equipo obtendrá una ventaja importante”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -