Guaros se estrena con barrida en LNB

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (2-0) no tuvieron contratiempos en su estreno en la ronda eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2017, al someter en par de ocasiones a los Atléticos de Caracas (0-4) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el pasado viernes y sábado, con pizarras de 94-90 y 109-76.

Dirigidos por el asistente técnico Yonaiker Ecker en rol interino, tras la reciente salida del coach argentino Guillermo Vecchio, en ambas jornadas los crepusculares utilizaron en su quinteto abridor a Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, José Vargas, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares y además le dieron ocasión de debutar en el baloncesto profesional al larense Alexander De La Paz y al yaracuyano Carlos Almao. Además se presentaron sin importados.

- Publicidad -

En el primer cotejo dominaron con parciales de 38-27, 22-19 (60-46), 23-17 (83-63) y 11-27. Sifontes comandó el ataque con 26 puntos y cuatro asistencias, Vargas agregó 19 con nueve rebotes y Colmenares 13 con seis rebotes y seis asistencias. Por los derrotados, Miguel Blanco terminó con 21, Jean Almeida con 14 y Keinder Albarrán y Enderson Ramos con 10 cada uno.

Por su parte, en el siguiente partido los dueños de casa no se permitieron bajones postreros. Se quedaron con el primer parcial por 23-21, dominaron el siguiente por 32-16 (55-37) y entraron al tramo de cierre con margen favorable de 28 unidades (82-54) antes de rematar con un 27-22.

José Vargas fue el mejor en ataque con 21 puntos, Amos Acosta agregó 16, Colmenares 14 y Guillent 13 con ocho asistencias. Gregory Echenique contribuyó con 12 contables y José Martínez terminó con 11. Por Atléticos, Enderson Ramos cerró con 21 y Leunan Díaz con 12.

- Publicidad -

En la otra serie del pasado fin de semana, los Aduaneros de Carabobo (1-3) dividieron honores con Metropolitanos BBC (1-1) en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia. De este modo, quedaron al frente de la tabla tanto Guaros (2-0) como Cangrejeros de Monagas (2-0) y Comuna El Cementerio (2-0), seguidos por Metropolitanos BBC (1-1), Aduaneros de Carabobo (1-3) y Atléticos de Caracas (0-4).

Comuna recibirá este martes y miércoles a Cangrejeros en Caracas, mientras que el próximo viernes 6 y sábado 7, los Guaros recibirán a Comuna en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Atléticos se las verá con Aduaneros en la capital del país y Metropolitanos será anfitrión de Cangrejeros, también en Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -