Hassan Pena refuerza a Cadenales

Julio A. Fonseca | Foto: LVBP |

Los líderes Cardenales de Lara no escatimaron esfuerzos y se fueron por los mejores relevistas disponibles en el draft de sustituciones y adiciones de la LVBP, con lo que blindan el equipo en la parte más vulnerable que había tenido en la temporada regular.

Tal como lo comentó el mánager Luis Dorante hace un par de días los crepusculares se fueron en la primera ronda por Hassan Pena cerrador del equipo de los Navegantes del Magallanes y uno de los mejores apagafuegos de la pelota nacional.

Pena esta temporada terminó con 16 salvados siendo colíder de este departamento junto a Luis Ramírez de los Bravos de Margarita. El cerrador dejó 2.59 de efectividad con 32 abanicados en 31 entradas trabajadas.

En la segunda oportunidad tomaron a otro cerrador Juan Carlos Gutiérrez  de los Leones del Caracas. El popular Bola 8 (entra en sustitución del jardinero Wllington Dotel),  rescató nueve compromisos en once oportunidades, abanicando a ocho en 11 entradas de labor, en la última escogencia, los pájaros rojos se fueron por otro serpentinero un zurdo como lo es Franklin Morales también del equipo melenudo que sustituye al lanzador David Goforth.

Morales, dejó marca de una victoria en labor de relevo sin derrotas en 10.2 entradas trabajadas para los Leones, recetó ocho ponches y dejó su efectividad en 0.00, al apenas permitir 8 imparables sin carreras limpias.

Luis Dorante, ahora pasa a tener un trío de lanzadores que pueden hacer el papel de cerradores, con lo que completa un staff de pitcheo que desde la temporada regular es el mejor del torneo.

En segundo lugar escogieron los Caribes de Anzoátegui, que tomaron en la primera vuelta al lanzador Jhoulys Chacín de los Leones, como sustituciones llegaron Mario Lissón del Magallanes que entra por el lanzador derecho Jhon Church. Mientras en la tercera escogencia se hicieron de los servicios de Edgar Ibarra lanzador zurdo también de los Navegantes.

Águilas del Zulia tomó a dos jugadores y un lanzador todos de los Navegantes del Magallanes. En primera instancia se llevaron al jardinero José Tábata, al serpentinero derecho Mitch Lively y al infielder Ronny Cedeño.

Los cuartos en hacer sus adiciones fueron los actuales campeones los Tigres de Aragua que tomaron a Endy Chávez como adición, mientras como sustituciones llegaron el lanzador relevista derecho Alex Sanabia y Luke Irvine.

Los Tiburones agarraron al jugador de cuadro Henry Rodríguez (Leones), Kramer Sneed (Leones) lanzador zurdo  y el receptor Jesús Sucre (Magallanes).

En tanto que los Bravos de Margarita consiguieron al primera base Jesús Aguilar como adición y los jardinero Félix Pérez y César Puello de los Leones del Caracas, que sustituyen a los jardineros William Argo y Tyler Horan.

Luego de las sustituciones y adiciones todo está listo para el play ball del round robin de la temporada 2016-2017 el próximo 3 de enero.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios