Heiber Díaz Tovar de regreso

-

- Publicidad -

El delantero larense Heiber Díaz Tovar protagonizó un muy ansiado regreso a los entrenamientos con el primer equipo del Deportivo Lara tras pasarse los últimos tres meses fuera de acción a causa de una fractura en su hombro derecho, en el intento de entrar en ritmo y tratar de ver algunos minutos antes de la conclusión del Torneo Adecuación 2015 de fútbol nacional de primera división.

Díaz Tovar completó un riguroso proceso de rehabilitación y tuvo paciencia a pesar de que no podía ayudar a sus compañeros dentro del rectángulo. “Estoy agradecido con Dios por volver de nuevo a las canchas y por estar sano. Agradezco a mi esposa y a mis hijos por apoyarme en cada momento. Desde que me lesioné, ellos fueron quienes estuvieron principalmente conmigo en la clínica y luego en mi recuperación en la casa”.

- Publicidad -

Su meta es ser utilizado en la eventual participación del conjunto rojinegro en la fase octogonal y para ello tendrá que trabajar con el fisioterapeuta Jesús Guacarán para fortalecerse y entrar en ritmo en el aspecto físico y también con el kinesiólogo Alberto Useche para hacer el respectivo seguimiento a su evolución.

“La recuperación será por tres semanas”, aclaró al departamento de prensa del equipo. “En ese lapso haré trabajos de fortalecimiento y espero estar listo para el octogonal y comenzar a jugar, pero realmente esto es poco a poco. He estado muy pendiente del equipo dándoles apoyo a todos ellos”.

Al ahondar en los puntos más importantes de su recuperación indicó que necesita “estimular un poco la clavícula porque está un poco tensa por los tres meses de recuperación y por el alambre que tenía” y que para ello debe tener “mucha disciplina en cada ejercicio para salir rápido de este tiempo de recuperación”.

- Publicidad -

Durante su etapa de inactividad por reposo tuvo otros cuidados. “No pude hacer nada en lo físico por tener el alambre que me impedía hacer cualquier movimiento, la alimentación fue buena y tuve un peso acorde. En poco tiempo de trabajo llegaré a mi peso ideal. Estoy trotando alrededor de diez minutos en los entrenamientos y no he tenido inconvenientes”.

Filiales juegan en casa

Las oncenas sub14 y sub16 del Deportivo Lara serán anfitrionas de la Academia Metropolitanos de Cabudare en compromisos a jugarse a partir de este sábado 7 a la 1.00 de la tarde en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, como parte de la jornada 6 del Torneo Interregional 2015, avalado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El sub14 rojinegro anda invicto en dos salidas, merced a sus laureles frente a Yara FC (1-0) y Policía de Lara FC (2-0) y el sub16 acumula cuatro puntos de seis posibles, con una victoria sobre Yara FC (2-0) y un empate contra los gendarmes (0-0).

Los juegos de categoría sub18 y sub20 contra el mismo rival, en tanto, tendrán como escenario el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare desde la 1.00pm como parte del Adecuación Interregional 2015 en su séptima fecha. El sub18 tiene dos empates y el sub20 dos victorias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -