Heissler Guillent: “Jugar nos viene bien”

-

- Publicidad -

El base armador Heissler Guillent consideró positivo el partido amistoso en el que los Guaros de Lara cedieron 86-81 ante los Trotamundos de Carabobo el sábado 11 en el Fórum de Valencia, toda vez que, más allá del resultado, considera que el quinteto crepuscular necesitaba acción real de juego para prepararse con miras a la siguiente fase de la Liga de las Américas FIBA, en la que están en defensa del cetro.

“Todo lo que sea jugar ahorita nos cae muy bien”, afirmó el orgullo del barrio Kennedy en Caracas a EL IMPULSO, vía telefónica, a su regreso de la capital carabobeña. “Lo más importante es que, a medida que vayan pasando los juegos, se haga énfasis en corregir los errores que estamos cometiendo como equipo para poder solucionarlos, arreglarlos en la práctica”.

- Publicidad -

Guillent estima que los ajustes deben ser constantes en los días venideros. “Tenemos muchísimas cosas por mejorar todavía. Este es un equipo prácticamente nuevo en cuanto a su filosofía y tenemos que reforzar todo lo que el coach (Jorge Arrieta) quiere que hagamos en la cancha. Que cada quien ponga de su parte para hacerlo lo mejor posible en el rol que le toque”.

Los crepusculares estuvieron al frente del cotejo contra el Expreso Azul durante los tres primeros cuartos pero en el último permitieron 28 puntos al dejar de defender con eficacia el perímetro a favor de una zona que no resultó pero que forma parte de los ensayos con miras a los siguientes cotejos internacionales.

“En el último cuarto tuvimos una zona con la que no tuvimos éxito. Varias veces dejamos tiradores abiertos y ellos metieron varios triples seguidos. Allí fue donde se acercaron y cerraron el juego”, recordó Guillent sobre ese momento.

- Publicidad -

“Después vinieron también muchos tiros libres, estuvimos de tú a tú y el final del juego podía estar para cualquiera de los dos pero no salimos con la mejor parte, lamentablemente. Hay que seguir corrigiendo porque esto apenas está comenzando. Hay que tratar de mejorar día a día”, reiteró el dueño del dorsal 19.

Guaros será visitante en la siguiente fase de la Liga de las Américas por segunda ocasión, toda vez que en la primera ronda viajó hasta Monterrey, México y dejó foja de 2-1, con victorias ante Caballos de Coclé de Panamá (92-83) y Leones de Quilpué de Chile (103-80) y una caída ante el anfitrión Fuerza Regia de Monterrey (84-78).

Le acompañan como clasificados los argentinos San Lorenzo, La Unión de Formosa y Weber Bahía Basket, los mexicanos Fuerza Regia y Soles de Mexicali, el uruguayo Hebraica Macabi y el puertorriqueño Leones de Ponce. Las ciudades sedes de los dos grupos de segunda ronda se decidían anoche en suelo boricua y serán anunciadas en las próximas horas.

Los primeros lugares de cada llave tienen oportunidad de enfrentar a sólo un primer lugar y a dos segundos en esa configuración, por lo que Guaros sabe que tendrá como rivales a al menos dos de tres quintetos entre los cabezas de llave (San Lorenzo, Fuerza Regia, Soles de Mexicali o Weber Bahía) y uno entre La Unión de Formosa, Hebraica Macabi y Leones de Ponce por haber sido segundos en sus grupos.

Leon Rodgers se reportará a Guaros este lunes, fecha en la que también está estimada la llegada al país del nuevo refuerzo importado Lazar Hayward. La plantilla retomará su doble turno de prácticas en el Domo Bolivariano tras haber tenido jornada de descanso este domingo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -