Hieren a tenista checa Kvitova durante un robo en su casa

-

- Publicidad -

La tenista checa Petra Kvitova, doble campeona del Wimbledon, fue operada luego de resultar herida este martes por un agresor armado con un cuchillo en su casa de Prostejov (República Checa), indicó su portavoz.

«Fue operada de la mano izquierda», su mano fuerte, declaró a la AFP Karel Tejkal, el representante de la undécima jugadora del mundo, aunque sin precisar más detalles al respecto.

- Publicidad -

«Petra Kvitova fue atacada en su apartamento este mañana», indicó Tejkal.

«Resultó herida con un cuchillo durante el intento de robo. Su vida no está en peligro; ahora mismo está siendo atendida por los médicos», añadió, precisando que el agresor sigue sin haber sido detenido.

«Fui atacada en mi apartamento por un individuo con un cuchillo», escribió por su parte la checa de 26 años en su página de Facebook.

- Publicidad -

«Al intentar defenderme resulté herida de gravedad en la mano derecha», prosiguió.

«Estoy afectada, pero feliz por seguir viva. La herida es seria. Confío en los médicos y creo que esto terminará bien. No os preocupéis por mí», tranquilizó la tenista.

El ataque tuvo lugar antes de las 08h30 (07h30 GMT), según el portavoz de la policía local de Prostejov, donde reside la tenista.

El atracador sigue en busca y captura, confirmó la policía.

Un crimen aleatorio

«Se trata de un crimen aleatorio, nadie quería agredir o robar a ella en concreto», había explicado el portavoz de la deportista.

La estrella del equipo checo proclamado recientemente campeón de la Copa Federación, recibió a lo largo del día el apoyo de sus colegas del tenis.

«Acabo de informarme sobre Petra Kvitova y el horrible ataque con un cuchillo y la lesión de su mano, estoy a tu lado Petra», tuiteó Martina Narratilova, extenista estadounidense, aunque nacida en la República Checa.

«Inquieta por escuchar noticias de Petra Kvitova. Sin duda una de las mejores personas con las que me he encontrado. Todos mis pensamientos están con ella», indicó la estadounidense Madison Keys, octava jugadora del mundo, en la misma red social.

La estrella del tenis checo, que ganó el Wimbledon en 2011 y 2014, se recuperaba actualmente de una fractura en un pie, lo que la ha obligado a renunciar a participar en la Copa Hopman, torneo de exhibición previo al Abierto de Australia, que se disputará del 16 al 29 de enero.

La vuelta de la tenista de 26 años estaba prevista el próximo 8 de enero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -