Ildemaro Vargas es el 369

-

- Publicidad -

El camarero Ildemaro Vargas fue subido a las Grandes Ligas este jueves y se estrenó con los Cascabeles de Arizona para ser el criollo 369 y el décimo de la presente temporada 2017.

El jugador de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se ganó el llamado en base a su buena ofensiva y defensiva.

- Publicidad -

Vargas salió a jugar en segunda en la octava entrada y luego tomó un turno el cual se ponchó ante los envíos del zurdo Tyler Lyons.

Vargas fue elegido para estar en el Juego de las Estrellas en triple A debido al buen año que vivió con el Reno, filial de los Cascabeles. El bateador ambidiestro tenía en 74 cotejos un promedio de .303, al dar 26 tubeyes, seis jonrones, 43 remolcadas, 64 pisadas y se robó 21 bases. Números por demás importantes para ganarse el derecho a estar arriba con la divisa de la Liga Nacional.

El paleador, nacido en Caripito, Monagas, viene de ser parte primordial con los Cardenales de Lara que llegó a la final en la anterior campaña de la pelota rentada nacional.

- Publicidad -

Vargas terminó en la ronda regular con .305, un jonrón, 13 impulsadas y 37 anotadas en 54 juegos con los pájaros rojos. El pelotero, de 21 años, ha tenido un despunte en su carrera luego de ser dejado en libertad por los Cardenales de San Luis en 2014. Allí tuvo que ir a liga independiente y después llegó en cambio a los larenses en la 2015-2016.

Con Lara terminó con .335 y 20 remolcadas ese año. Arizona se interesó en el toletero y le dio un contrato para estar en las menores.

En 2016 estuvo en tres categorías diferentes y culminó sobre los .300 puntos de average. En total dio 28 biangulares, seis batazos de vuelta completa y se robó 21 bases.

“Puedo decir lo Logre !!! Gracias mi Dios por darme las fuerza de seguir y luchar MLB”, dijo en su cuenta twitter Vargas. Ahora tratará en su estadía de aprovechar las oportunidades de juego con la escuadra desértica que vive un buen año. Vargas en triple A ha jugado en la mayoría del tiempo como camarero pero además ha estado en el campocorto y el jardín central. Esa polivalencia le permitirá en principio abrirse camino para jugar con más consistencia.

Aunque habrá que esperar los planes del mánager Torey Luvollo con el pelotero venezolano.

Avisaíl García con molestias

El jardinero Avisaíl García tiene problemas en su rodilla izquierda por lo que no estuvo en el line up este jueves en el choque entre los Yanquis de Nueva York y Medias Blancas de Chicago.

La resonancia magnética indicó que no había problemas estructurales en su rodilla. El jugador, de 26 años, conecta para .318 con 11 bambinazos y 51 remolcadas. García vive su mejor año desde que irrumpió en el Big Show durante el 2012 con los Tigres de Detroit. Se espera que el patrullero pueda regresar este sábado a la acción.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -